sábado, 19 de diciembre de 2015

EL GRAN DEBATE Y "LOS NIÑATOS"


          EL GRAN DEBATE Y LOS ”NIÑATOS”

El pasado lunes asistimos (un servidor a ratitos muy pequeños) al debate de dos de los personajes que aspiran a “gobernar” España.

El Sr. Sánchez representa a un partido que, al decir del Sr. Rajoy, dejo al país arruinado; y el Sr. Rajoy ha empeorado todos los números que recogió, aunque, igual que su antepasado (y director espiritual) del Ferrol, se presente como el salvador de la patria.

El PSOE no ha arruinado a España, España esta arruinada, como ha escrito en muchas ocasiones, como consecuencia delos 40 años de aislamiento; pero es verdad que ha sido incapaz de iniciar un proceso a través del cual se produjera el cambio de tendencia que nos conduzca a seguir la estela de los países desarrollados (Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, etc.). Para ello (España) dispuso de un punto de inflexión que fue la entrada en la Comunidad Europea, y lo  desaprovechó.

El PSOE debería haber criticado duramente la gestión del Sr. Zapatero, sobre todo, en no dar tratamiento a la crisis (aunque la negara) y adelantar las elecciones un año, cediendo el testigo al PP, y dejarle agrandar la herida, hasta  la “tortura” de España, sobre todo del trabajador, en lugar de luchar ese año y diseñar una política socialista, única posibilidad de recuperar la economía y el bienestar consecuente: El Sr. Sánchez debería haber empezado el día siguiente a las elecciones de 2011.

No ha hecho nada y se ha limitado a insultar al Sr. Rajoy, como persona, en el debate, en lugar de hacerlo a la clase social que representa. Pero sobre todo, debería haber ofrecido alternativas claras, explicándolas, para hacerlas creíbles y factibles (como las que tengo escritas en mi blog, por ejemplo).

El Sr. Rajoy, ante la derrota y el desarme de las huestes socialistas, ha creado una ficción positiva y la capitaliza:

El cambio de tendencia no se debe a las medidas que ha tomado el PP, sino al efecto rebote o componente psicológico de las crisis: Esto es, como es obvio, y lo tengo explicado hasta la saciedad, las magnitudes económicas (en este caso el desempleo) tienen una Propensión Marginal decreciente, es decir, al principio, la destrucción de empleo es masiva o muy elevada, pero conforme discurre el tiempo la destrucción es menor, hasta llegar a un “mínimo de seguridad” a partir del cual se produciría una situación de caos.

Ejemplo: Se puede recortar en policía, pero si se despide a toda la policía, los ciudadanos tendríamos que “armarnos” y llegar a la ley del antiguo Oeste. Lo mismo con Sanidad, Educación.

Esto es evidente, y hay un momento en que los ciudadanos nos damos cuenta y “consideramos” cierta estabilidad en el empleo, por lo que se empieza a consumir con más confianza y empieza la recuperación: SOLO HA OCURRIDO ESO.

 

Una prueba de ello, la descifraron los “dos candidatos”: España es el séptimo u octavo país en crecimiento de Europa. Hasta ahora D. Mariano nos había dicho que España crecía más que Francia, Alemania, etc., es decir más que los “países desarrollados”.

He dicho también, hasta la náusea, que los países subdesarrollados crecen a un ritmo porcentual más elevado que los desarrollados. De hecho el crecimiento alto es un signo que se utiliza como parámetro de activación en los países en vías de desarrollo, mientras que en los países desarrollados, se utiliza el desarrollo (reparto de renta) la democracia (real) y la paz.

 

Si somos los séptimos o los octavos, de la Unión Europea, es que competimos con Portugal, Rumania, Polonia, Bulgaria, Hungría, ect., en lugar de con Francia, etc.… y en democracia nos medimos con Venezuela, etc.

 

O sea, que tenemos una economía en “vía de desarrollo” y una democracia tipo Venezuela…y todavía no gobierna Podemos.

 

 ¿Os parece exagerado?: Lo que es verdad es que España es el país más corrupto de Europa y el que tiene un nivel de desempleo mayor.

 

Y los dos partidos con “solera” y gallitos, solo saben pelearse e insultarse, ...sin ideas, y dejando el “testigo” a los niñatos que nos vienen: De 25  35 años, sin haber trabajado nunca, y con una perspectiva de “chupar del bote” durante otros 40 años...de transición…hasta que se jubilen.

 

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

jueves, 19 de noviembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO Y EL FASCISMO ESPAÑOL


EL PAPA FRANCISCO Y EL FASCISMO ESPAÑOL

Escuchaba en una tertulia radiofónica una crítica al Papa Francisco, con ocasión y en relación a su viaje a Cuba y USA. Decía el tertuliano “me parece que a este Papa la paloma del Espíritu Santo no se le ha puesto encima”.

En qué quedamos: ¿No era el Espíritu Santo, quien posándose sobre las cabezas de los obispos del Conclave los iluminaba en su decisión?. Para iluminarlos debería conocer a los Papas que “nombra”. Pero claro, estos iluminados “de verdad”  periodistas, cuando el Espíritu Santo no coincide con ellos, es que es “tonto”. El Todopoderoso  no se entera de la película cuando no está de acuerdo con ellos.

Me contaban un chiste hace unos días que, como no tengo gracia para repetirlos, los devuelvo con interpretación dela realidad: Una persona, naufrago en alta mar, pide a Dios que le salve. Van apareciendo barcos (hasta 40) y el los rechaza esperando la ayuda del Altísimo. Cuando muere y sube al cielo, recrimina a San Pedro y a Dios por no haberle ayudado, y le contestan ¿quién crees que te ha mandado los barcos que has rechazado?.

En nuestra realidad, el Espíritu Santo nombró a Benedicto XVI que dijo que era “pecado el enriquecimiento desmesurado” y lejos de convertirlo en “delito como todos los pecados” ni le prestaron atención y ahora les manda a otro Papa más “expresivo” de sus deseos y la reacción del fascismo…es recriminar al Altísimo.

No me permitiría ser irreverente, pero ¿Qué pensara Dios si nos está viendo? ¿He sido yo el que ha creado esto? ¿Y para eso mande a mi hijo, que lo crucificaron, aun haciendo milagros?: El pobre hombre no debe estar muy contento.

La triste, aunque machacona verdad, es que estos personajes (me refiero a los fascistas iluminados) que todavía no han pedido disculpas por provocar una guerra, matar a un millón de españoles, expulsar a varios millones, etc., bajo el pretexto de “evitar una dictadura bolchevique” (ahora la han transformado en bolivariana) siguen odiando a los rojos, masones, marxistas, comunistas, maricones, independentistas, vascos, culés, se sienten provocados por los que quieren encontrar los restos, postguerra, de sus seres queridos,…y ahora al Papa y al Espíritu Santo….Y ESOS SON LOS QUE NOS GOBIERNAN.

 Volviendo a la cuestión: la base de su crítica estaba en la diferencia, según él, de discurso del Papa en la Asamblea de Cuba y en el Congreso de los Estados Unidos de América del Norte.

Esa incapacidad intelectual que, permanentemente, demuestran los “puestos” por los que “mandan” (amos de los medios de comunicación) para idiotizar al pueblo, les impide discriminar cuestiones fundamentales. La autocrítica (nivel de pensamiento alto) y la ponderación (principio fundamental constitucional y democrático) no están en sus redes neuronales y dendríticas.

A saber: Enfermizamente obsesionados por la vulneración de derechos humanos en Cuba y Venezuela (como si España tuviera que medirse a esos países, en lugar de a Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia,…) no contemplan que, aunque cualitativamente hablando, la violación de derechos sea igual de grave en todos los ámbitos y pueblos, un discurso en Estados Unidos, debería ser más eficaz, porque las acciones u omisiones de la primera potencia mundial, adquieren una dimensión, trascendencia  y relevancia decisivas: en sus hechos está lo positivo y negativo de las relaciones humanas en todo el mundo. La importancia de Venezuela y Cuba, como la de Zambia, Congo, Guinea, es testimonial, dolorosa y vergonzosamente testimonial, por lo que acarrea de sufrimiento en los seres humanos. En todo caso, como digo, en las manos de Estados Unidos y sus aliados esta la solución.

La miopía intelectual de estos personajes tiene otra dimensión, todavía más perversa: Si tuvieran en sus mesas de trabajo (ya no en su mesita de noche) los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y su preámbulo…y los leyeran, de vez en cuando, podrían ver las violaciones de derechos humanos que se producen en España (respeto a las ideas, al pensamiento, derecho  a un trabajo y vivienda dignas, etc.). Y si hablamos de Estados Unidos, y vemos el respeto a los negros y a los pobres, lo de Cuba y Venezuela es una anécdota, triste y grotesca, pero anécdota.

Manuel Pérez.

manuelperezprimarias.blogspot.com

martes, 27 de octubre de 2015

PIQUE Y EL FASCISMO ESPAÑOL


PIQUE Y EL FASCISMO ESPAÑOL

 

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH):  Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

La DUDH, está integrada en nuestra Constitución, como pieza fundamental del Estado de Derecho y como condición sine qua non para poder formar parte de la Comunidad Internacional desarrollada.

Franco no la firmó y por eso estuvimos aislados durante 40 años. Y como puede observarse, los “franquistas” siguen sin creer en ella, anclados en “ser la reserva espiritual de Occidente” y en los símbolos patrioteros fascistas.

Los pitos a Pique, cuando juega tanto con la camiseta de España, como con la del Barça, son algo más que molestar, es una auténtica agresión a la dignidad y libertad de expresión: Ese sí que es un motivo de peso para suspender un partido de futbol, pero los fascistas españoles, el Comité Antiviolencia, la Fiscalía del PP y la prensa madrileña, ni lo mencionan. Eso sí, silbar a un trapo de colores o a un conjunto de ruidos  que, dicen, representan a todos, debería ser castigado con “pena de muerte” ... después de suspender los partidos

Pique,  me parece un “niñato” que habla y no mantiene lo que dice, o lo matiza, o se disculpa. Si estos “niñatos” que tienen el dinero que no van a gastar en 100 generaciones, contrataran a portavoces y juristas, el tinglado de los Organismos futboleros caciquiles, en poco tiempo, se asemejaría al Estado de Derecho general, que, siendo lo que es, en comparación con el del deporte, parece la “Justicia Divina”.

Debería saber que la mitad de los españoles suscribimos, porque lo hemos dicho antes de que él naciera, algunas de sus frases: “El Barça tiene que ser muy superior para ganar algo” etc. etc. etc. Y la cuestión no es que existan instrucciones expresas a árbitros (que puede haberlas) sino que para ser árbitro, linier, juez de “arriba” empresario de prebendas, etc., hay que provenir de la “cuna fascista” es decir TODO ATADO Y BIEN ATADO…Y CORROMPIDO.

La Fiscalía de Franco que amenazó al Barça para que renunciara a Di Stefano, es la misma que ahora persigue al Barça y a sus jugadores, a la que se  le ha unido la Abogacía del Estado; la misma que, con una mala defensa de  un procedimiento judicial, permitió, según consta en la sentencia judicial, que una empresa española, cobrara 1.000 millones (de los modernos Euros) en la operación Castor, por provocar más de 500 terremotos en la costa levantina, y que el gobierno del PP, sin recurrirla, se dio prisa en abonarlos…por si pierden las elecciones. Y otro juez preguntaba a D. Florentino, en el ámbito de la operación Púnica: ¿De verdad que el Partido Popular no le ha pedido nunca dinero?... ji, ji y JI…parece que dijo o pensó el Juez ante la respuesta negativa y que encolerizó al “ser superior”.

La Fiscalía debería investigar si existiera relación entre esos dineros y la persecución española, europea y mundial contra el Barça. Me gustaría escuchar a Supergarcía al respecto…solo un poquito. Y la cuota de reparto de esos 1.000. Lo de Pujol y ERES también…pero al mismo tiempo.

Como digo siempre, mi intención e interés, no es defender al Barça, ni a Pique, sino poner en evidencia los personajes que nos gobiernan, su arbitrariedad y sus mentiras en todos los órdenes sociales y económicos,  y por lo cual, ESPAÑA, en lugar de una grande y libre, es la primera en paro y corrupción.

Donde el Fascismo pisa…no deja crecer, JAMAS, la hierba…o la yerba.

Manuel Pérez.

martes, 22 de septiembre de 2015

CATALUNYA...


CATALUNYA…

Cada vez que publico en mi blog, suelo decir que lo hago para reflejar, a modo preventivo, las causas y consecuencias, desde mi punto de vista, de las acciones u omisiones que se cometen a nivel socio-político, por los agentes que nos está tocando padecer.

Lo digo y se hace justamente lo contrario y eso tiene dos lecturas: En primer lugar, “que no me hacen caso” porque no me lee nadie, y en segundo lugar que “porque no me hacen caso” este país es lo que es…Ambas dos cosas parecen ser verdad.

En el asunto Catalunya quería hacer algunas precisiones que creo importantes, pero mi pereza permite que me las “pisen”.

No es habitual que el fascismo español  cumpla la Constitución Española, ofreciendo una información veraz, en ningún aspecto, que debería empezar por entender que la prensa ubicada en Madrid, es de toda España, ya que es la única que podemos seguir todos los españoles…es la que nos debe unir y articular y la que más responsabilidad constitucional tiene en la construcción de una verdad más generalizada. En el caso de Catalunya la información veraz seria que en las tertulias hubiera una representación equitativa de los independentistas y de los “españoles”, pero no, estos se limitan a injuriar, difamar y hasta calumniar a los catalanes que quieren,  acertada o equivocadamente, la independencia. El objetivo debería ser convencerles de las “ventajas españolas” lejos de las plagas bíblicas que caerán sobre una Catalunya independiente.

Hace unos días, por fin, escuché a Artur Mas y, haciendo un gran esfuerzo (nunca oigo a los políticos y ya poco a los tertulianos) me la “tragué” temiendo esa “pisada” por mi pereza a escribir. No dijo lo que creo fundamental, pero apuntó cuestiones que hay que tener en cuenta: Atendiendo tanto al art. 11 de la Constitución Española, cuanto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a los catalanes, como INDIVIDUOS no se les puede privar de su nacionalidad europea y esto no es baladí, es la LEY, es el ESTADO DE DERECHO.

Pero lo que yo quería y quiero aportar, es que el Tratado de la Unión Europea, tienen que interpretarlo los Tribunales y, en Europa, tenemos el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) para hacerlo, procedimiento en el que no estarían presentes los “representantes españoles”. Por lo tanto lo que diga Cameron, Juncker,  o  el resto, tendría poco valor y por eso, si fueran demócratas, deberían opinar, pero haciendo la salvedad de que la última palabra la tienen los tribunales.

El TJE, para interpretar los tratados, tiene que ceñirse a la norma escrita pero también a todos los antecedentes: El Tratado de Roma se firmó en 1957 y entro en vigor el 1 de Enero de 1958. Pero habría que atender a los antecedentes inmediatos (1945-1957) con declaraciones sabrosas de los líderes europeos. Incluso anteriores (1918-1939) con un objetivo común: Conseguir la paz de todos los ciudadanos y resolver las cuestiones con el dialogo.

El único país civilizado que todavia piensa en el ejército, como solución de sus “problemas” es este país de mierda, que se llama España.

Y como justificación del por qué escribo: Decía en mi anterior escrito, en relación a Catalunya y España que, ante una declaración unilateral de independencia, el único medio  para evitarlo era el ejército…y que parecia que estos fascistas querían matar a un millón de catalanes. Y no tardaron muchos días en que un ministro (creo) confesó que si era necesario…

Olvidaba el personajillo, aunque utilizara las nauseosas (en sus bocas) palabras de democracia, estado de derecho,…que el Ejército no depende del Gobierno, sino que  el Comandante en Jefe es el Rey: ¿quieren que el Rey (nada más llegar) de la orden de invadir Catalunya? ¿o quieren dar otro golpe de Estado?.

¿Y para cuando “poner sobre el tapete” que detrás de Catalunya, viene el País Vasco, Baleares, Navarra…? ¿Quién se quedaría en Europa?. Estos fascistas han convertido a España (desde 1939) en el país más corrupto y menos desarrollado de Europa ¿podemos dejarlos seguir manipulando y robando?. Y ojo con los niñatos que nos vienen.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

viernes, 21 de agosto de 2015

ESPAÑA Y CATALUNYA


                                  ESPAÑA Y CATALUNYA & CATALUNYA Y ESPAÑA



Un relato de cuento de hadas o de ficción: Imaginaos que Catalunya vota “Independencia” que España (lo que quede) lo acepta, civilizadamente, y la apoya para que siga en la Unión Europea, como miembro de pleno derecho, es decir, todo como está,  pero con Catalunya formando un gobierno soberano y gestionando sus recursos.

Seria más rica y, dentro de Europa, pasaría a ocupar otro status económico y, posiblemente, tendría que aportar a la “caja común” más dinero del que aporta ahora a España.

Si es así, España se empobrecería y la nueva situación llevaría a recibir más recursos de la Unión. Tendríamos, todos, una situación mejor, pero habría una diferencia: los países europeos nos exigirían reformas porque no vamos a estar siempre, sobre todo, regiones o autonomías subvencionadísimas, como Andalucía (quizás la región mas rica de España) viviendo del cuento y del trabajo de los demás.

Los andaluces, gallegos, castellanos, etc., no somos mas torpes que catalanes o vascos, ni tampoco “peores” ni mas “vagos”  y los que hemos vivido allí (Catalunya, en mi caso, País Vasco, Francia, Alemania, etc.) lo hemos demostrado y nos han dado la oportunidad de hacerlo.

La diferencia está en que los empresarios y políticos andaluces, extremeños y gallegos son muy malos o malísimos y no deja de ser curioso que los lideres de estas Autonomías se hallan destacado en “azuzarnos” contra los catalanes (Bono, Rodríguez Ibarra, y los andaluces) para esconder que han liderado gobiernos de regiones que, después de 40 años, siguen siendo las mas depauperadas de Europa… chupándole a Catalunya y engordando a Madrid.

Si la experiencia sale bien, será una enseñanza para el resto de las regiones y al final, España, podría ser una UNION, como Estados Unidos, por ejemplo. Y si sale mal (a los catalanes) volverán con las “orejas gachas”.

Otro día escribiré algo parecido para Madrid…veréis como quedan los mas ricos, los mas listos, los mas guapos, los mas españoles, los mas…

La autentica realidad es que la clase dominante española, que ha vivido “a costa de un millón de muertos durante 80 años, y un grupúsculo, desgajado, que pretende hacer igual “a costa de un millar de muertos”  parece querer provocar otra encrucijada y “matar a otro millón de catalanes” para seguir con sus privilegios, porque si no, no se entiende la negativa al dialogo…y a la sacrosanta “Constitución”. La Carta  Magna, que no sirve para resolver los problemas reales de los españoles (excepto los de una minoría): Vivienda, empleo, derechos fundamentales, etc., resulta ser la única baza de la que dispone este gobierno fascista.

Supongo que confían en el ejército, pero vamos a ver lo que hacen los que tienen las pistolas…cuando llegue, si llega, el momento.

Otra alternativa es que el Sr. Mas sea un infiltrado de la “clase  maltratadora” (por ideología podría ser) y se quite los pantalones oportunamente. Si no, no veo la forma de parar una declaración unilateral de independencia.

Enarbolan la Constitución y la supuesta propiedad sobre el terreno y sobre las personas de Catalunya…pero eso no es suficiente.

En el Reino Unido aceptaron el referéndum de Escocia (como ya escribí) y por eso son lo que son: La segunda potencia del mundo. En España estos fascistas nos quieren llevar a otra guerra, y por eso somos, lo que somos… UN PAIS DE MIERDA.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com


domingo, 16 de agosto de 2015

EL CRIMEN DE CUENCA


EL CRIMEN DE CUENCA

No son cosas de las que me guste escribir, pero este caso tiene algunas connotaciones que quiero reseñar.

La primera, es mi vinculación con la ciudad y con la zona, donde solía ir a bañarme con frecuencia, y la segunda llamar la atención sobre la responsabilidad de padres y familiares en general.

Los familiares del presunto culpable, han emitido un comunicado durísimo, bien acogido por la prensa, pero para mi es reprochable o, al menos, analizable. A un hijo, hermano, etc. no se le puede despreciar tanto, ni desearle todo el mal del mundo. Para empezar, el diablo no tiene nada que ver, y la mala demencia, menos. Demencia es una disminución de las cualidades intelectuales, con nula relación con las psicopatías. La familia demuestra muy poca empatía con el, casi la misma que él ha demostrado con sus victimas. ¿Podríamos hablar de genética?.

Pero es mas grave todavía: ¿Sabia la novia, por boca de su familia, que su hijo (o familiar) había estado en prisión por un delito similar? ¿lo sabia la amiga?. Me temo que no, y ahí esta la gran responsabilidad familiar: Menos comunicados ahora y más información antes.

Si la novia hubiera conocido los antecedentes, dudo que hubiera estado con él,  5 años, y en todo caso haber ido a recoger cuatro trapos después de romper la relación, porque, sin saberlo, le daba miedo. Estoy seguro que la amiga no habría ido sin precauciones mayores.

Alguna vez habrá que analizar en profundidad, la responsabilidad de los padres (familiares) en todos los delitos, por la educación que damos a nuestros hijos y por no denunciar sus actos cuando los consideremos peligrosos: Ahora lo vemos todos pero antes…solo ellos.

Aquí  incluyo a todos nosotros. Cuando presenciamos el maltrato a los niños y a las parejas por la calle, leve, moderado o severo, nos callamos para evitarnos problemas.

Otra cuestión al hilo de esto: Esa idea de los padres de educar a los hijos “cada uno con sus principios” o como dicen algunos “como nos de la gana” no solo no es un valor absoluto, sino que es falso. Seria verdad si los hijos no salieran nunca del entorno (o debajo de las sallas) de la madre, pero en cuanto esos niños se van a interrelacionar con el resto de la sociedad, se pierden muchos grados de libertad de educación.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

miércoles, 5 de agosto de 2015

GRECIA II

GRECIA II Hace unos días escribía y publicaba en mi blog, mi opinión sobre la situación de Grecia y su relación con Europa (Alemania y la Sra. Merkel). Después de explicar y razonar en base a mis conocimientos, como siempre, se me hizo largo y olvide lo fundamental: La moraleja. Decía que los griegos (y los españoles) tienen una deuda por unos préstamos que han pedido ellos (o sus gobernantes) que se han “gastado” ellos en sus cosas, sin que, bajo mi punto de vista, nadie les obligara, y mucho menos la Sra. Merkel que accedió al poder muchísimo después de que la deuda se iniciara. La moraleja es: Cómo es posible que los griegos le “exijan” bajo la forma del “insulto” solidaridad, no a la Sra. Merkel, sino al pueblo alemán, cuando son incapaces de pedírselo, educadamente, a sus ricos, no a los de cuna (que también) sino a los que se han llevado, legal o ilegalmente, la gran parte dela tarta, igual que el producto del crecimiento del PIB, ese parámetro que todo el mundo usa, pero que, al parecer, nadie entiende: Es mas fácil exigírselo a los “que pasaban por allí” que a los que les han “robado” y, claro, la prensa griega, en manos de esos “ladrones” no va a abrir los ojos a los griegos y educarlos: Para ellos es mas ”rentable” recurrir al patrioterismo y “echar a sus hordas contra los invasores alemanes”. Mientras, Panatinaikos y Olimpiakos, pagando millonadas de euros para contratar jugadores de baloncesto. En este interín ha aparecido uno de mis “niñatos” y dice, también responsabilizando a los alemanes, que es increíble que lo que ha votado el pueblo griego no sirva para nada…porque al final se hace lo que digan los alemanes: Lo justo para él seria que los griegos votaran lo que tienen que hacer los alemanes, es decir que los griegos voten y que los alemanes, españoles, etc., tengamos que pagar, condonándoles, la deuda que han contraído ellos y sus “amos”. Quiero aclarar que no hablo de niñatos en tono peyorativo, pero mis hijos son algo menores que él/ellos, y con más formación académica y NO los considero capaces de “crear un proyecto de país nuevo”. ¿Por qué creerá esta gente que no se aprobó la Constitución Europea?: Se aprobó en España, Portugal, etc., pero Francia, Alemania, Reino Unido, dijeron que “nanay” que no se repartían el producto de su trabajo, con gente que no “quiere trabajar”…Y Andalucía, que lleva subvencionada, muchos años, es un ejemplo ello: sigue siendo la región mas atrasada de Europa. Si, yo quiero y “exijo” la solidaridad de los ricos europeos, pero antes tengo que EXIGIRLES a los españoles que, para conseguir su riqueza, EXPLOTAN a mis paisanos. Igual tienen que hacer los griegos. Es decir, igual que dice el Espíritu Santo…como ya he explicado. Manuel Pérez Manuelperezprimarias.blogspot.com

sábado, 18 de julio de 2015

GRECIA


GRECIA

He escrito varios artículos sobre los niñatos, los sabios idiotas y tontos útiles/inútiles. Los niñatos son los que creen que el mundo lo  han descubierto ellos: ningún mayor de 50 años sirve para nada.

Claro, como son tan listos, nunca van a ser responsables de nada: autocritica implica nivel de pensamiento alto, pero claro es un concepto acuñado, posiblemente por mayores de 50 años, por lo tanto “no valido”. Y la “culpa” siempre será de los demás. Así cualquiera: Si acierto, soy maravilloso; si las cosas no salen bien, la culpa es del otro.

Ejemplos hay para todos los gustos y colores. Cuando escuchas a una madre con un hijo “problemático” decir  “mi hijo es muy bueno, son las juntas que tiene” “las madres de las juntas, lo contrario.

 Los políticos son maravillosos (nos hacen autovías,…) y cuando las cosas van mal…la culpa es de la oposición…o de Alemania, y en ello estamos: los alemanes cuando lean lo que dicen los griegos, no se lo van a poner fácil a la Sra. Merkel…con la mentira y la manipulación han empezado todas las guerras.

 ¿Y por qué los medios de comunicación nos exponen, para que nos den lecciones de economía, solo a los idiotas?...lo de sabios...

Mr. Varoufakis, parece un sabio-idiota de los de mi ficción: Resulta que pertenecer al Comité europeo (no sé qué concepto utiliza) es no ser honesto. En Podemos, igual, la troika es la responsable del endeudamiento de Grecia y España.

¿Son submarinos de la ultraderecha? ¿o son absolutamente ignorantes, manipuladores, demagogos…?.

Sin querer sentar “catedra” la auténtica realidad es muy simple:

  1. La deuda pública (la privada tiene otras connotaciones) es una consecuencia de financiar la Inversión/Gasto Publico,  pidiendo “prestado” para no subir los impuestos, en base a la teoría keynesiana de “cebar la bomba” pero eso está limitado en el tiempo y ha fracasado;  para eso los presupuestos se confeccionan cada año…para corregir las políticas.
  2. Europa es, entre otras cosas, un Mercado Común, que, como todos los mercados, es otro instrumento de distribución de la riqueza… (junto con el Sistema Fiscal) y los españoles (los griegos supongo) hemos vivido algo mejor desde que entramos en él.
  3. En los mercados se compra y se vende y cada uno (ciudadano o país) ofrece y adquiere lo que tiene. No conozco ningún coche griego ni español, pero si alemanes…y electrodomésticos,… ¿tienen culpa los alemanes de que España solo tenga “turismo” para vender?.
  4. No creo que los alemanes nos obliguen a comprar nada. Los europeos nos ayudaron a “desarrollarnos” solidariamente, cofinanciando nuestras autovías, AVE, etc., pero otra parte teníamos que pagarla nosotros con “IMPUESTOS” o con préstamos a cortísimo plazo.
  5. En 1992, en Maastricht (además de numerosos precedentes mundiales) se advirtió que el endeudamiento no podía alargarse “sine die” porque era una economía irreal: Pero estos politicastros, que solo viven para satisfacer sus necesidades personalísimas y sus egos (sistemas delirantes) han querido vivir “quedando bien con todos” “a los pobres, engañándolos con migajas, en forma de malas y escasas ayudas y a los ricos, impuestos bajos y la potestad absoluta de decidir la retribución de los trabajadores, libre y arbitrariamente: el que reparte, reparte, se queda con la mejor parte. Y el equilibrio presupuestario…con los préstamos. Todo el mundo manteniendo la deuda, con el “culín prieto” para que el marrón le toque al otro…lo que no sé es como demonios…siempre les toca a los sociatas ser los paganos.
  6. Nadie quiere ponerle el cascabel al “ogro”: Griegos, españoles, etc. hemos malgastado un pastón y tenemos que pagarlo todos, cada uno en la medida que lo ha recibido llevado: los “ricos” mucho más…porque se han llevado el dinero, unos legalmente, pero maquinando para alterar el orden de las cosas; otros inmoralmente y otros de forma ilegal. Y auditorias para ponerle nombre y apellidos. Se siguen riendo de los ciudadanos…unos se dan cuenta y otros no.
    Como dice la prensa, a los equipos de baloncesto griegos no se les nota la crisis: siguen fichando grandes jugadores a precios de oro, blanqueando o ennegreciendo el dinero (dejamos los españoles). Y la Merkel pagando.
    Y los niñatos que llegan, en lugar de centrarse en esto “quieren derrocar a la Sra. Merkel”.
    Saben tanto, son tan listos, que nos vendieron la “solución” de la “dación de pago”: Ya lo expliqué en su día, pero hace unos meses “sacaron” en TV a una señora que ¡¡¡¡por fin!!!! lo había conseguido, el paraíso soñado…pero se encontró una sorpresa “no tengo deuda, ni tampoco piso donde vivir…ni ingresos”. La deuda esa, de por vida, no habrían podido exigírsela NUNCA ¡¡¡QUE PREOCUPACION!!!!.
    Podrían aconsejarle a Mr.Tsipras, su “modelo de dación de pago”: que entreguen Grecia, como pago total de la deuda y los griegos…al mar...que ahora se está agustito..
    Estos son los que vienen…madre mía o mare meva.
    Manuel Pérez.
    manuelperezprimarias.blogspot.com

domingo, 12 de julio de 2015

NIÑATOS, SABIOS IDIOTAS Y TONTOS UTILES


NIÑATOS, SABIOS IDIOTAS Y TONTOS UTILES

Hace unos meses publiqué un artículo sobre “La Era de los niñatos”; he escrito sobre los sabios idiotas, esos “empollones” que, en mis tiempos eran “cuasi humillados” injustamente, en las clases, comparándolos con peores estudiantes, pero matriculas en matemáticas. Ni tan calvo, como antes, ni tanto como ahora, que se adora a alguien que hace las “oposiciones” del Estado y luego se integra en una “Organización” (la Administración) que cada vez funciona peor. Y para colmo, obtienen “una plaza en propiedad” que, dicen ellos, es por su excelso examen, cuando en realidad es una mochila de responsabilidad para otorgar independencia, justamente para defender al ciudadano, en conciencia y sin la presión de jefes: Cuanto más conciencia se tenga, más fácil será mejorar las instituciones.

Han llegado al “poder” político los grupos populares, compuestos por niñatos que no han trabajado nunca y que han estudiado “carreras” de muy bajo perfil. Es verdad que hay un 25 % de desempleo, y eso les ha dificultado laboralmente, pero también lo es que hay un 75 % de gente que trabaja y que en la última década, han estudiado Medicina, MIR, oposiciones de todo tipo, etc... y se supone que son los mejores…como siempre, los que llegan a puestos de trabajo. ¿El que vale, vale y el que no para ministro?. Ya está bien de coña marinera.

También es verdad que desde Adolfo Suarez, han gobernado cuasi-niñatos, y así nos ha ido (de aquellos polvos han venido estos lodos, no me cabe duda) pero parecían mejor formados: Ahora estamos asistiendo a un desfile de guapos y guapas que dicen ser abogados y economistas, sin haber trabajado nunca, en lugar de decirse Licenciados en Económicas o Derecho.

Para operar una “apendicitis” hay que hacer una carrera de 6 años, y el 3º año de MIR y tener un experto al lado. Y solo puedes “matar” a una persona.  Para gobernar un país que puedes condenar a la miseria a millones de personas, puedes tener 25 años y creerte el rey del mambo: Patología mental, seguro.

Voy a poner dos ejemplos de noveles gobernantes: La Sra. Carmena, tenía la idea de “crear un banco público”. Con los años que lleva de abogada y jueza, no se ha enterado de la normativa al respecto.

Desde Madrid tendría que hacer dos cosas, con sus conocimientos jurídicos:

  1. Ver la forma de variar el destino de las partidas presupuestarias hacia  lo más urgente (comida y vivienda para todos, aunque no cobren los funcionarios) y si se comete delito, hacerlo vía tribunales pidiendo medidas cautelares, en base al Estado de Necesidad.
  2. Si no se consigue, todos los cargos electos tienen que manifestarse ante la Moncloa o el Congreso, muy pacíficamente, para exigir al Presidente del Gobierno que se haga inventario, expropie y tutele el uso de todas las viviendas libres, que sean ocupadas, mientras se hace balance exhaustivo de recursos y necesidades.
  3. Salario para todos los desempleados, e inmediatamente ocuparles, como expresión de máxima dignidad para el individuo: Ofrecer “algo” a la sociedad que te facilita (te anticipa) el subsidio. Cosas que hacer, haylas: Ley de dependencia, auditorías a organismos públicos (abogados y economistas jóvenes: eso si pueden hacerlo…dirigidos) cursos de reciclaje, etc.
  4. El “kichi” (marido de la “embestida”) tampoco ha estado muy fino: Quería pagar un desahucio de su bolsillo: una o dos mensualidades. No lo paró.
     
    Y por último los tontos útiles/inútiles: Esos periodistas, de las tertulias, siempre los mismos, controlados por el sistema, que saben de todo, sin ni puñetera idea de nada.
    Ninguna tertulia/debate con economistas de distintos signos, defendiendo las teorías económicas que están desarrollando los Premios Nobel, explicando al ciudadano pros y contras de todas las políticas económicas.
    Solo oímos economistas (más bien contables malos) con una ristra de parámetros y cifras a los que les dan significados espurios y bastardos. Y otros “metiendo miedo” porque los empresarios se van, si les cobran impuestos (En Alemania, Reino Unido, Suecia…no se van). Pero si se van…, los maltratadores de los trabajadores, auténticos sádicos, que se vayan… a ver si los quieren en Europa.
    Todos somos autores, cooperadores necesarios y cómplices de la situación, pero mucho más los que han tenido una responsabilidad directa en cualquier cometido.
    En definitiva, hay que explicar en qué país democrático y desarrollado hay individuos que perciben millones de Euros mientras que otros no pueden comer, es decir, por qué la tarta, que para confeccionarla somos todos necesarios y nadie imprescindible, se reparte con tanta desigualdad: La genética, la cuna y la suerte no pueden ser tan determinantes: Marx (Karl) el Papa Benedicto XVI (o sea el Espíritu Santo) y los premios Nobel, POR FIN coinciden.
     
    Manuel Pérez.
     

martes, 24 de febrero de 2015

EL DEFICIT PUBLICO Y LA “BAJADA DE IMPUESTOS”


EL DEFICIT PUBLICO Y LA “BAJADA DE IMPUESTOS”

 

Siguen los periodistas-voceros de la derecha  y Don Aznar, pidiendo una reducción de los impuestos con “objeto” de relanzar la economía. Lo extraño es que la pléyade de economistas, que disponen de muchísimos minutos televisivos, no ejerzan una labor pedagógica, al menos unos minutillos.

Vocablos como patria, bandera, democracia, libertad, estado de derecho…hace mucho tiempo que me resultan nauseosos….en boca de ésta gente. Ahora la prensa ultraderechista (la de las soluciones  iluminadas franquistas) “critican” a John Maynard Keynes, y los más indulgentes “dicen” que “ahora no escribiría lo mismo”, es decir todo lo que no concuerda con sus “ideas” es equivocado: Lo típico de una idea delirante.

Es tan completa y exhaustiva la teoría keynesiana,  que sus seguidores y detractores, solo han conseguido completarla minimamente: Nadie, ni los más brillantes economistas (me refiero a los premios Nobel) han diseñado una teoría completa sustitutiva. Los defectos que algunos le ven, son consecuencia de que los grupos de poder que toman las decisiones están deformándola,  no les interesa distribuir la Renta, según  la teoría keynesiana, y van poniendo parches “en su beneficio” cada vez con menos intención y congruencia para el bienestar colectivo.

Los Presupuestos Generales del Estado se confeccionan (y confeccionaban) todos los años, con objeto de rectificar pronto las desviaciones y errores que puedan producirse. Se parte del Gasto/Inversión,  del año anterior, que, se supone, son los mínimos, en un Estado Social y de Derecho; y luego los ingresos (impuestos y similares) para cubrir el egreso. Si el ingreso se presupuestara  igual al Gasto, nunca habría difícil, pero la Renta Nacional se mantendría constante, no crecería. Para que crezca el Gasto/Inversión tiene que ser superior al ingreso, es decir, los presupuestos se calculan con déficit y se financia con préstamos “con la esperanza de que el crecimiento produzca más ingresos y se equilibre finalmente el presupuesto…con una Renta más alta.

Por lo tanto, para hacer presupuestos en equilibrio los impuestos tienen que ser más altos para igualar los ingresos/impuestos al Gasto/Inversión, si queremos mantener un gasto/inversión para redistribuir la Renta de manera equitativa, es decir, para preservar la dignidad de las personas salvaguardándolas de la codicia y avaricia de unos pocos: Para eso sirve el Sistema Fiscal.

Es decir una “no subida” de impuestos opera de manera similar a una bajada de impuestos. Y como se ha puesto en evidencia, no ha funcionado: Bajar impuestos solo significa más déficit o menos protección social. Es de manual. Está claro que es una falacia o es inviable la propuesta de la derechona…si se quiere proteger a los más desfavorecidos por la cuna, por la suerte o por los déficits intelectuales.

Es tan miserable socialmente y tan intelectualmente invalido el razonamiento de la derechona que solo parece destinado a engañar a los débiles mentales que les votan (me refiero a los votantes pobres, suyos) porque el fracaso de las “bajadas de impuestos” es claro.

En 1992 (Maastricht) la Unión Europea decidió que era insoportable la situación porque no había recuperación “postdeficits presupuestarios” y estableció el máximo porcentaje de déficit en el 3 %: Entonces yo estaba ya en la Medicina y no leí con detalle las normas y mi sorpresa fue mayúscula cuando, recientemente, me entere de que era el 3 % anual (en lugar de 3 % total) o sea cada año un 3 %, lo que al cabo de 20 años, el déficit podía ser un 60 %, sin contar con las trampas que han hecho todos los gobiernos.

Lo que Keynes describía como “cebar la bomba” unos años a ver si funcionaba y se compensaban los déficits por más ingresos al aumentar la demanda agregada,  e ir rectificando (por algo la ley de PGE se hace cada año) se ha convertido en un monstruo (como los de los cuentos de hadas) que amenaza con destruir al “pueblo”. Pero no derivado del sistema-déficit sino porque los avariciosos poderosos aprovechan que el “Pisuerga pasa por ahí”.

Lo fundamental es que todo el dinero que “debemos” lo “hemos gastado nosotros” nadie nos ha obligado, y tenemos que “pagarlo nosotros”: Lo justo sería pagarlo en función y proporcional al “trozo de tarta” que cada uno se ha comido, ni más. ni menos, que lo que se hace ahora pero con más equidad y justicia social: El que más cobra paga más impuestos. Es fácil, se sabe la cuantía de la deuda y hay que repartirlo en base a los dineros que le ha correspondido a cada individuo o agente social, tanto si se lo han llevado ilegal, legal pero inmoralmente, o por cualquier otra causa.

Es decir, los ricos empresarios y poderosos económicamente se han llevado el dinero y ahora dicen que no hay y que sigamos recortando nuestros derechos para resolver la deuda.

Pero si no denunciamos las mentiras y la avaricia, y teniendo en cuenta la avidez ilimitada de los más ricos, más listos, más españoles y más patriotas, ausentes de autocrítica ¿Cuál será el futuro?.

Al menos tenemos que decirles (yo les digo) que no somos gilipollas, que, al menos, nos digan dónde va a estar el límite de su presión, en qué punto van a dejar de recortarnos derechos, libertades y bienestar…para que podamos resignarnos en un estado con certidumbre, aunque sea mínimo, pero que nos dejen tranquilos.

Todo para que “los capitales no se vayan fuera y podamos financiarnos” porque si “ellos se van” se supone que se llevan, además de los billetes, las casas, las tierras, las naves industriales, las materias primas (arena, cemento, cal,…).

Yo creo que habría que echarlos, antes de que se vayan, con las “casas a cuestas y sus bártulos” algo similar a las recomendaciones de los terapeutas a las personas maltratadas, en relación a sus maltratadores “Que se vayan por mucho que os quieran y por mucho dinero que ingresen; ya veréis como viviréis mejor, con menos dinero, pero más tranquilas,…

Por todo esto, España es un país de mierda (igual que  Grecia,…).

Manuel Pérez

viernes, 23 de enero de 2015

EL ESTADO DE DERECHO


EL ESTADO DE DERECHO

Sigo con mi lucha interna en cuanto a las dos vías de  pensamiento que mantengo desde hace varios años:

O son muy tontos, muy tontos, políticos y periodistas, pero me parece increíble.

O son muy corruptos y mentirosos, que me parece más increíble.

Pero el resultado es muy claro: Entre todos nos han llevado a la España “Grande y Libre…y Una” que estamos viviendo: La primera en paro y corrupción y la ultima en educación y solidaridad. Así que debe haber algo de ambos.

También habría que pensar en los ciudadanos que votan a los corruptos e insolidarios.

Cada vez me apetece menos escribir, por inmotivación, pero llevo varios meses intentando escribir sobre el “caso princesa Cristina” y quiero adelantarme a las resoluciones futuras.

Escribí hace unas semanas lo que iba a ocurrir con el “caso Esperanza Aguirre” y se ha confirmado. Es lo que pensaba y lo que deseaba por el bien del Estado de Derecho: Siempre preferiré un malísimo juez a un buenísimo policía.

No conozco todo el expediente de la “princesa” pero, por lo que oigo en la tv, el recorrido es nulo…y luego dirán que “los jueces están manipulados y que no todos somos iguales ante la ley. Llevan razón, pero por las tasas y por los costes de los abogados, cuyas minutas están desorbitadas y con el control monopolístico de un Colegio bajo sospecha de parcialidad.

1.- La princesa dice que no conocía el “importe total” de los negocios de su marido. Ha firmado documentos de acuerdos en Juntas y otros “no dinerarios específicos”. Si n conocía el total, tampoco podía conocer la “parte de los emolumentos del marido” por lo que los dineros del palacete podían ser lícitos o no (el 1 % de 100 millones es un millón, pero de mil son 10 millones). Aunque fuera una sociedad sin ánimo de lucro el consorte debía tener una retribución aunque fuera mínimo. No es igual que la exministra que dijo que no veía los coches; ni igual que la esposa del socio que era empleada de la empresa y veía todo el tráfico de operaciones. La princesa nunca ha dicho que “no viera el palacete”.

El Tribunal Constitucional (año 1990) y el Tribunal Supremo, en múltiples sentencias, que arrancan mucho antes del “caso princesa” se citan, uno a otro, para decidir que:

“El principio presunción de inocencia garantiza el derecho a no sufrir sanción que no tenga fundamento en una previa actividad probatoria sobre la cual el órgano competente pueda fundamentar un juicio razonable de culpabilidad (…) sin acreditar la existencia de un mínimo de culpabilidad y de ánimo defraudatorio”

El Tribunal Supremo (2008): La mera cita de los preceptos legales no es suficiente. Motivar la culpabilidad. La Administración debe motivar (…) y si no, soslaya el principio de presunción de inocencia. Y, 4:  “La competencia para imponer  sanciones tributarias previstas en la Ley General Tributaria, corresponde exclusivamente a la Administración Tributaria, siendo evidente que los déficit de motivación de las resoluciones sancionadoras no pueden ser suplidos por los órganos de la jurisdicción ordinaria que, en este ámbito, solo pueden llevar a cabo un mero control de la legalidad”.

Podemos estar de acuerdo, o no, con la politización de los jueces, pero el Tribunal Supremo, único órgano con potestad para interpretar finalmente la ley, debería ser respetado, al menos más que a los políticos y periodistas.

El Tribunal Supremo no va a cambiar su doctrina “para condenar a la princesa”...seria catastrófico.

Luego, los periodistas, que no tienen ni puñetera idea de derecho, para salvar su “ego” dirán que los jueces “están manipulados”.

Pero claro, si los periodistas, son  tan listos, los políticos también, los grandes opositores...genios,  por qué coño España es, o la hemos hecho  “un país de mierda”.

Manuel Pérez.