sábado, 18 de julio de 2015

GRECIA


GRECIA

He escrito varios artículos sobre los niñatos, los sabios idiotas y tontos útiles/inútiles. Los niñatos son los que creen que el mundo lo  han descubierto ellos: ningún mayor de 50 años sirve para nada.

Claro, como son tan listos, nunca van a ser responsables de nada: autocritica implica nivel de pensamiento alto, pero claro es un concepto acuñado, posiblemente por mayores de 50 años, por lo tanto “no valido”. Y la “culpa” siempre será de los demás. Así cualquiera: Si acierto, soy maravilloso; si las cosas no salen bien, la culpa es del otro.

Ejemplos hay para todos los gustos y colores. Cuando escuchas a una madre con un hijo “problemático” decir  “mi hijo es muy bueno, son las juntas que tiene” “las madres de las juntas, lo contrario.

 Los políticos son maravillosos (nos hacen autovías,…) y cuando las cosas van mal…la culpa es de la oposición…o de Alemania, y en ello estamos: los alemanes cuando lean lo que dicen los griegos, no se lo van a poner fácil a la Sra. Merkel…con la mentira y la manipulación han empezado todas las guerras.

 ¿Y por qué los medios de comunicación nos exponen, para que nos den lecciones de economía, solo a los idiotas?...lo de sabios...

Mr. Varoufakis, parece un sabio-idiota de los de mi ficción: Resulta que pertenecer al Comité europeo (no sé qué concepto utiliza) es no ser honesto. En Podemos, igual, la troika es la responsable del endeudamiento de Grecia y España.

¿Son submarinos de la ultraderecha? ¿o son absolutamente ignorantes, manipuladores, demagogos…?.

Sin querer sentar “catedra” la auténtica realidad es muy simple:

  1. La deuda pública (la privada tiene otras connotaciones) es una consecuencia de financiar la Inversión/Gasto Publico,  pidiendo “prestado” para no subir los impuestos, en base a la teoría keynesiana de “cebar la bomba” pero eso está limitado en el tiempo y ha fracasado;  para eso los presupuestos se confeccionan cada año…para corregir las políticas.
  2. Europa es, entre otras cosas, un Mercado Común, que, como todos los mercados, es otro instrumento de distribución de la riqueza… (junto con el Sistema Fiscal) y los españoles (los griegos supongo) hemos vivido algo mejor desde que entramos en él.
  3. En los mercados se compra y se vende y cada uno (ciudadano o país) ofrece y adquiere lo que tiene. No conozco ningún coche griego ni español, pero si alemanes…y electrodomésticos,… ¿tienen culpa los alemanes de que España solo tenga “turismo” para vender?.
  4. No creo que los alemanes nos obliguen a comprar nada. Los europeos nos ayudaron a “desarrollarnos” solidariamente, cofinanciando nuestras autovías, AVE, etc., pero otra parte teníamos que pagarla nosotros con “IMPUESTOS” o con préstamos a cortísimo plazo.
  5. En 1992, en Maastricht (además de numerosos precedentes mundiales) se advirtió que el endeudamiento no podía alargarse “sine die” porque era una economía irreal: Pero estos politicastros, que solo viven para satisfacer sus necesidades personalísimas y sus egos (sistemas delirantes) han querido vivir “quedando bien con todos” “a los pobres, engañándolos con migajas, en forma de malas y escasas ayudas y a los ricos, impuestos bajos y la potestad absoluta de decidir la retribución de los trabajadores, libre y arbitrariamente: el que reparte, reparte, se queda con la mejor parte. Y el equilibrio presupuestario…con los préstamos. Todo el mundo manteniendo la deuda, con el “culín prieto” para que el marrón le toque al otro…lo que no sé es como demonios…siempre les toca a los sociatas ser los paganos.
  6. Nadie quiere ponerle el cascabel al “ogro”: Griegos, españoles, etc. hemos malgastado un pastón y tenemos que pagarlo todos, cada uno en la medida que lo ha recibido llevado: los “ricos” mucho más…porque se han llevado el dinero, unos legalmente, pero maquinando para alterar el orden de las cosas; otros inmoralmente y otros de forma ilegal. Y auditorias para ponerle nombre y apellidos. Se siguen riendo de los ciudadanos…unos se dan cuenta y otros no.
    Como dice la prensa, a los equipos de baloncesto griegos no se les nota la crisis: siguen fichando grandes jugadores a precios de oro, blanqueando o ennegreciendo el dinero (dejamos los españoles). Y la Merkel pagando.
    Y los niñatos que llegan, en lugar de centrarse en esto “quieren derrocar a la Sra. Merkel”.
    Saben tanto, son tan listos, que nos vendieron la “solución” de la “dación de pago”: Ya lo expliqué en su día, pero hace unos meses “sacaron” en TV a una señora que ¡¡¡¡por fin!!!! lo había conseguido, el paraíso soñado…pero se encontró una sorpresa “no tengo deuda, ni tampoco piso donde vivir…ni ingresos”. La deuda esa, de por vida, no habrían podido exigírsela NUNCA ¡¡¡QUE PREOCUPACION!!!!.
    Podrían aconsejarle a Mr.Tsipras, su “modelo de dación de pago”: que entreguen Grecia, como pago total de la deuda y los griegos…al mar...que ahora se está agustito..
    Estos son los que vienen…madre mía o mare meva.
    Manuel Pérez.
    manuelperezprimarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario