miércoles, 5 de agosto de 2015

GRECIA II

GRECIA II Hace unos días escribía y publicaba en mi blog, mi opinión sobre la situación de Grecia y su relación con Europa (Alemania y la Sra. Merkel). Después de explicar y razonar en base a mis conocimientos, como siempre, se me hizo largo y olvide lo fundamental: La moraleja. Decía que los griegos (y los españoles) tienen una deuda por unos préstamos que han pedido ellos (o sus gobernantes) que se han “gastado” ellos en sus cosas, sin que, bajo mi punto de vista, nadie les obligara, y mucho menos la Sra. Merkel que accedió al poder muchísimo después de que la deuda se iniciara. La moraleja es: Cómo es posible que los griegos le “exijan” bajo la forma del “insulto” solidaridad, no a la Sra. Merkel, sino al pueblo alemán, cuando son incapaces de pedírselo, educadamente, a sus ricos, no a los de cuna (que también) sino a los que se han llevado, legal o ilegalmente, la gran parte dela tarta, igual que el producto del crecimiento del PIB, ese parámetro que todo el mundo usa, pero que, al parecer, nadie entiende: Es mas fácil exigírselo a los “que pasaban por allí” que a los que les han “robado” y, claro, la prensa griega, en manos de esos “ladrones” no va a abrir los ojos a los griegos y educarlos: Para ellos es mas ”rentable” recurrir al patrioterismo y “echar a sus hordas contra los invasores alemanes”. Mientras, Panatinaikos y Olimpiakos, pagando millonadas de euros para contratar jugadores de baloncesto. En este interín ha aparecido uno de mis “niñatos” y dice, también responsabilizando a los alemanes, que es increíble que lo que ha votado el pueblo griego no sirva para nada…porque al final se hace lo que digan los alemanes: Lo justo para él seria que los griegos votaran lo que tienen que hacer los alemanes, es decir que los griegos voten y que los alemanes, españoles, etc., tengamos que pagar, condonándoles, la deuda que han contraído ellos y sus “amos”. Quiero aclarar que no hablo de niñatos en tono peyorativo, pero mis hijos son algo menores que él/ellos, y con más formación académica y NO los considero capaces de “crear un proyecto de país nuevo”. ¿Por qué creerá esta gente que no se aprobó la Constitución Europea?: Se aprobó en España, Portugal, etc., pero Francia, Alemania, Reino Unido, dijeron que “nanay” que no se repartían el producto de su trabajo, con gente que no “quiere trabajar”…Y Andalucía, que lleva subvencionada, muchos años, es un ejemplo ello: sigue siendo la región mas atrasada de Europa. Si, yo quiero y “exijo” la solidaridad de los ricos europeos, pero antes tengo que EXIGIRLES a los españoles que, para conseguir su riqueza, EXPLOTAN a mis paisanos. Igual tienen que hacer los griegos. Es decir, igual que dice el Espíritu Santo…como ya he explicado. Manuel Pérez Manuelperezprimarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario