domingo, 7 de julio de 2013

SEPARADORES


                                            
 

Hace unos años, cuando el Sr. Jiménez Losantos sufrió el conflicto con la cadena COPE, comprendí ¡por fin! la frase de Sir Winston Churchill: "Pienso lo contrario a Ud. pero daría la vida para que pueda expresar sus ideas".

 

Escribí un articulo de prensa..que no me fue publicado, a pesar de que me habían publicado  los cinco anteriores que envié.

 

Había ocurrido el caso "José Maria García" y también un episodio en la Cadena Ser, donde unos periodistas denunciaron que el Sr. Presidente del Realísimo quería imponer o destituir a informadores que no halagaran a su equipo, al equipo de España.

 

Conozco, mas o menos el resultado final de los dos primeros casos; no así este ultimo.

 

Hace poco decía el Sr. García que algunos tertulianos cobraban en vales de un gran almacén de distribución de bienes y que los revendían a mitad de precio para sus necesidades hogareñas.

 

Si a  los pesos pesados del periodismo, los que producen esos grandes dividendos para sus empresas "se los quitan de encima" con tanta facilidad, en que plumas y en que opiniones estamos.

 

Me separa del Sr. Jiménez, todo; siempre me ha parecido un "ilustrado" mediocre. El programa que hace me parece "cuasi belenestebiano" con poco mas de ilustración, pero le escucho, el tiempo que puedo, antes del sentimiento nauseoso, porque, a veces, te enteras de "cosillas" que no oyes en otras tertulias.

 

Hace unos días, el gran protagonista del programa, rodeado de sus polluelos, que le ríen la gracia a rabiar, hablaba de la "quiebra" de Cataluña y que "el resto de España" tenia que acudir a su rescate.

 

Supongo que se refería a Madrid, que es, como piensa también la "lideresa" la mas rica; y me pregunto ¿por que es tan rica Madrid?. ¿Industria? poquita; ingresos por turismo, poquito (al menos en relación a Andalucía y Cataluña); ¿Agricultura?; cero patatero.

 

Si repasamos las dos Castillas; madre mía ¿de donde van a sacar para ayudar a Cataluña? Y Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón,... Podríamos hablar, quizás, de Valencia (la mas endeudada) y nos quedaría el País Vasco y Navarra.

 

Pero como supongo que se refiere a Madrid, la gran vaca, o bacalá, española, queda claro que sus recursos propios tienden a cero y que vive de la riqueza que producen todos los Ministerios, Tribunales...y grupos de presión alrededor: Es su única riqueza. Además, en cuatro días, tienen un torneo de tenis, Master 1000, lo que no ha conseguido el Trofeo Conde de Godó, por falta de recursos y a pesar de su "solera tenistica" : Estos madrileños, sí que viven por en cima de sus posibilidades a costa de "su" España.

 

Pero ¿que hace un Ministerio de Turismo en una ciudad que no lo tiene? ¿o un Ministerio de Agricultura donde no siembran ni patatas? ¿o el de Industria?. ¿o....? Muchas de las competencias están traspasadas a las CCAA, pero Madrid sigue manteniendo unos Ministerios plenos de personal...sin trabajo, supongo. Y luego acusan de despilfarro a las CCAA.

 

En Alemania, el Tribunal Constitucional esta en Karlsruhe y, supongo (no me parece relevante) que tendrán descentralizados algunos otros organismos oficiales.

 

El Ministerio de Turismo podría estar en Andalucía o Cataluña, el  de Industria en el País Vasco, el Tribunal Constitucional en Cuenca, o en Aranjuez y así sucesivamente.

 

Pero hay que darle "leña al mono hasta que cante", injuriar y difamar a los catalanes y "obligarles" a insistir en la separación.

 

Y siguen diciendo, sus seguidores, que no solo tienen que votar los catalanes sino toda España. Estaría bien, pero que nos permitieran a todos los españoles decidir con quien nos vamos: Si con Madrid o Castilla o con Cataluña. Los iluminados, los del delirio de grandeza, es posible que se llevaran un castizo chasco. ¿Elegiríamos a quien nos quita?: Madrid ¿o a quien nos da?: Cataluña, incluido como tengo publicado, campeonatos del mundo de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, etc. .

 

Si los catalanes quieren "aportar" menos, podríamos tacharlos de "insolidarios" pero no "de que quieren vivir  a costa de España" . Ahora bien, la insolidaridad debe ser a dos bandas: Insolidario el que no da y el que con lo que recibe no produce riqueza sino despilfarro e ineficiencia.

 

Imagínese, Sr. Ilustrado, que se aprueba, por unanimidad la Constitución Europea y que todos los Estados Europeos, ahora convertidos en una gran nación, tienen la misma cuota en el reparto de los ingresos, de la producción: En cuatro días y medio (o menos medio) Alemania estaría tan "quebrada" como Portugal, Rumania,...y los iluminados rumanos podrían decir: "Los alemanes quieren que financiemos su quiebra".

 

"Separadores iluminados".

 

Manuel Pérez. Medico, Economista, Abogado, etc.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario