viernes, 5 de julio de 2013

LA LEY “WERT”


                                      
Confieso que del Sr. Wert me ha sorprendido en todo. Cuando lo veía y escuchaba en las tertulias televisivas no sabia encuadrarlo, pero  me agradaban sus opiniones. Sabia que no era izquierdoso pero tampoco defensor a ultranza del PP. Como sus decisiones me parecían razonablemente ecuánimes “lo encuadre” como un centrista o centro derechista ilustrado. Sigo sin conocer su currículum académico y profesional.

 

Me sorprendió mucho su nombramiento como ministro que, junto con el Sr. Gallardón e incluso el Sr. Rajoy, me hicieron pensar que ¡por fin! la derechona española iba a aceptar la transición “como buena” y la reconciliación de las dos Españas iba a ser un hecho. Lejos iban a quedar los Aznar, Aguirre, San Gil, etc. con su liberal-franquismo.

 

Pero como en el chiste del “loco”: Cuando al “loco” estabilizado se le recordaba el núcleo de su delirio se veía la estabilidad relativa. Es decir "la cabra siempre tira al monte" así que el “goso en un poso”.

 

Se enfanga en cambiar una Ley, que no funcionaba según ellos, antes de GESTIONAR bien la que había (esta claro que el PSOE no ha gestionado, ni gestiona, nada) y demostrarnos que el único fallo era la nominalidad de la ley que es lo que han venido vendiendo desde hace décadas: “El fracaso escolar es por la ley socialista, LOGSE, LOE, etc.”

 

Queda en amnesia lacunar que en la gloriosa etapa del franquismo, solo estudiaban los ricos y los muy listos y era un porcentaje ínfimo. Fue el PSOE, en su primera etapa, el que universalizó la enseñanza (como la Sanidad, etc). Accedieron entonces las personas menos dotadas intelectualmente y, sobre todo, los que menos cultura "escolar" tenian historica y motivacional. Este parametro ha sido siempre obviado por los de "leña al mono hasta que cante". Muy ilustrados pero poco éticos u honestos. Y, claro, el Sr. Wert quiere "avanzar" hacia esa etapa tan gloriosa.

 

No sé que han cambiado nominalmente de la ley (ni me importa) pero han jorobado, bien, a profesores y alumnos, sobre todo a los pobres, claro.

 

Con “su ley” un “pobre” con una nota de 6.4 no podrá ser beneficiario de beca y, si quiere estudiar, tendrá que buscar trabajo (menos mal que tendrá disponibles múltiples ofertas de trabajo, bien remuneradas, de pocas horas y cerca de su domicilio u centro de estudios, gracias a la compañera del Sr. Wert, la ministra Sra. Bañez, perdón también al Sr. Zapatero). A pesar de todo tendrá que dedicarle unas horillas a su trabajo y detraerlas a los estudios, así que sus notas bajaran de “6” y la situación no sera reversible sino definitiva. Se me olvidaba, si quiere aprobar tiene que asistir a clase y trabajar en horas intempestivas (por la tarde-noche y fines de semana) gracias a otro gran político, el Sr. Zapatero, pero a lo que no se opuso el Sr. Rajoy, aceptando la ley del “Grado” (y la interpretación de su implantación) sin Reservas ni excepciones, Reglamento o Directiva de la Unión Europea (otros que también hay que echarles de comer aparte, sin olvidarnos de que, no hace mucho querían introducir una jornada laboral semanal de 60 horas, que les rechazaron, pero mirad qué lodos).

 

Pero es que, además, la historia y los hechos son tozudos y machacones para desmentir todo lo que dicen estos politicastros y demostrar que “todos” son corruptos, por acción, por cooperación necesaria (nadie dimite ante tanta barbaridad) o por complicidad. Porque no se puede hablar de mentiras aisladas sino de acciones ignorantes, torticeras y espurias, además de conscientes, tendentes a perjudicar a una parte de la población.

 

Como digo, el tiempo deja a “ca uno” en su lugar: Se han publicado las notas académicas de los Sres. Aznar y Rajoy, entre otros. El Sr. Aznar parece tener una media de ingreso en la Universidad de 6,4 y el Sr. Rajoy en el Instituto padecía “insuficientes”. Con esas notas y la “ley Wert” el Sr. Aznar no habría estudiado si hubiera sido pobre. Particularmente siempre me han parecido dos grandes mediocres: Las oposiciones que dicen haber realizado o es mentira (como todo lo que dicen) o habría que revisar lo tribunales que les examinaron;  y la “fama de eficaz” del Sr. Aznar se debe a que sus votantes necesitan un Caudillo y el se acerca al pensamiento de su director espiritual o político; no se si llega a “dictadorzuelo” como señalaba el Sr. José Maria Garcia en un programa de TV.

 

De cualquier forma quiero hacer un análisis algo objetivo: Si estos señores con las notas publicadas han llegado a ser Presidentes del Gobierno, es que las notas tienen poca trascendencia y podría significar que, durante los estudios, se han dedicado a la “juerga” para después convertirse en personas honorables y de provecho.

 

Y si “el nivel de notas” demuestra fiabilidad habría que pensar donde hay que poner realmente los controles para que sean eficaces para los ciudadanos. Si el Sr. Wert persiste, el Sr. Rajoy debería dimitir “por bajas notas”.

 

De cualquier forma su autoridad moral para excluir a ciudadanos de la Universidad es “cero patatero” y a lo que tienen que dedicarse es a solucionar el problema de las familias que tienen que recoger comida en los cubos de basura... pero para anteayer de plazo

 

Manuel Perez

Médico, Economista, Abogado, Exalto cargo en Banca-

Ingreso en la Universidad superando la prueba para mayores de 25 años.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario