lunes, 11 de noviembre de 2019

ELECCIONES 10N


ELECCIONES 10N

Siempre digo en mis escritos que lo hago para que quede constancia, sobre todo, de que, siempre, intento dar mi opinión e ideas para construir construir.

Hace unos días, comentaba que si se daban en las últimas elecciones los resultados de la anterior y visto que los “líderes y lideresas” (que bonitos e importantes conceptos) no sabían a donde dirigir sus votos para la gobernabilidad de España, que para eso cobran y muy bien, que se deberían consultar, en segunda vuelta “ad hoc” y que lo decidiera el ciudadano: A uno de los dos partidos que resultaran más votados o a la abstención. Y al mismo tiempo se conocería, más o menos, a que ideología pertenecían los votos del resto de partidos para que guiaran a sus “lideresos y lideras” en próximas elecciones.

Constatado lo que pensábamos todos y lo que decían las encuestas, el panorama general no ha cambiado y el país resultara ingobernable, aunque se elija un gobierno.

Pero ha dejado la evidencia de lo que decía: Ciudadanos se nutría de la derecha, exclusivamente y los votos que obtuvo en Abril se han ido al PP y a Vox, bien repartidos directamente o todos al PP y los extremistas del PP se han ido a Vox.

Nada de lo que decían que una parte de los votantes Socialistas habían votado a Ciudadanos, lo que estaban instrumentando para postularse “como partido de Centro”.

Si se vieran obligados a convocar nuevas elecciones, bien porque no son capaces de formar gobierno o bien porque el “guirigay” es ingobernable, deberían ser “SEGUNDA VUELTA” con un bipartidismo para esta legislatura o permanente.

Se ha demostrado que el problema de España y de los españoles no era el bipartidismo, sino la “parva” de niñatos, adolescentes o lo que sea, pero analfabetos y vagos, que son incapaces de construir nada, excepto que a sus mamaítas y papaítos…se les caiga la "baba" con las gracias de sus hijitos.

Manuel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario