sábado, 2 de noviembre de 2019

LOS NIÑATOS Y EL 10 N


LOS NIÑATOS Y EL 10 N

He escrito una serie de artículos que titulé “LA ERA DE LOS NIÑATOS, I…V” porque me parecía y me sigue pareciendo increíble que personajes que han estudiado carreras fáciles  y algunos ni eso, y sin haber trabajado nunca, puedan regir los destinos de un país como España.

El Presidente de Galicia, los ha tratado más “finamente” hablando de ellos como “estos adolescentes que nos gobiernan” pues, eso es, adolescentes, niñatos, vagos,…pero claro, algo tendrán, además de manipuladores, lametraserillos, etc.: Tengan las “virtudes” que tengan, solo son monigotes puestos por el poder económico.  Los exhiben en los medios de comunicación, les permiten hablar todos los días, son los únicos conocidos y los únicos votables o elegibles…y el que intenta algo distinto, no tiene la posibilidad de darse a conocer, ni físicamente, ni a través de  sus propuestas.

En las elecciones del 10 N, las encuestas, parece que todas, prevén que los bloques izquierdas-derechas, no van a moverse, solo que unos partidos perderán votos en favor de otros de su misma orientación sociopolítica.

Y una vez celebradas las elecciones, veremos los caprichos de los “lideres” mercadeando con los votos de sus “fieles”. Esto no es negativo “per se” siempre que se pongan de acuerdo y tengan como UNICO objetivo el bien de los “españoles”  dejándose de España y sus banderitas.

Pero posiblemente repetirán el bochornoso espectáculo del periodo anterior, donde fueron incapaces de llegar a un acuerdo mínimo para elegir Presidente (sin comprometerse a aceptar la acción de gobierno).

Y tenemos  la amenaza de que los acuerdos, tras el 10 N sean “precipitados” y con garantías ínfimas.

Por eso voy a dar una idea, que se utiliza en muchos países y, me extraña, que no haya sido apuntada por la  “prensa objetiva y sobrevalorada” con analfabetos y estómagos agradecidos más grandes que los políticos”:  La doble vuelta, en la que solo participarían los dos partidos más votados.

Si no se quiere establecer de forma permanente, se podría, una vea formado el Parlamento, aprobar una ley “ad hoc” para que se eligiera al Presidente en una segunda vuelta y después el Parlamento quedara como hubiera salido en las votaciones del 10N.

Obtendríamos una información completa de lo que piensa el ciudadano, realmente, que debería servir para la orientación de acuerdos de gobierno:

1.- El ciudadano que haya votado a los tres partidos excluidos podrá orientarnos sobre cuál es su “segunda “opción: uno de los dos que vaya a segunda vuelta o la abstención.

2.- Los Partidos conocerán la extracción primaria de sus votantes de una manera clara y sus posteriores apoyos tendrán esa base.

Si, una vez elegido Presidente del Gobierno, en las acciones parlamentarias, tampoco se ponen de acuerdo, se demostrará que el “bipartidismo” no era el “gran mal” y que funcionaba, aunque muy mal, pero el “quintipartito” tiene a España paralizada y al poder económico, pisoteando a todos los españoles: A rio revuelto, siempre ganan…LOS MISMOS.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario