sábado, 1 de octubre de 2011

REFLEXIONES


Queridos compañeros: Reconozco que mi debilidad (hasta cuasianular mi capacidad crítica) se llama D Felipe González Márquez y no me considero  original porque creo que el 99 % de los socialistas pensamos igual: En 1993 lo plasmé en varios artículos en Diario LANZA de Castilla La Mancha.
Seguramente mi “divorcio” con el Sr. Rodríguez Zapatero proviene de la época en que la prensa aireó que no recibía al Sr. González en la Moncloa.
Es un activo que nuestro Partido no ha sabido rentabilizar, interpretando este concepto como objetivo para la defensa de, al menos, los seis millones y medio de ciudadanos que, todavía, no creen las bondades de “los que nos quieren salvar de nuevo”.
No entiendo sin embargo, en un demócrata absoluto, sin fisuras, su “aversión” a las elecciones primarias: Las elecciones primarias no son un problema sino la solución. La UNICA solución.
¿Será porque cree que nuestro Partido no tiene, en su “cantera” nadie que pueda aportar alguna lucecita al debate social,  fuera de lo conocido?
¿Tiene confianza en al método de captación-elección de los dirigentes y personal técnico-político?.
¿Cree, de verdad, el Sr. González que nuestro Partido no tiene capital humano que supere la formación y experiencia profesional de la mayoría de los Altos Cargos?.
Probablemente si muchos de los treintañeros que han pisoteado la Institución Consejo de Ministros y que aspiran, nada menos, que a ser Presidentes del Gobierno  ¡¡¡YA!!!, cuando cumplan los 60, si se mantienen mentalmente medio intactos, se darán cuenta de su barbaridad intelectual: Lo  preocupante es que los que tienen 60 no se den cuenta de ello. Es como si a Messi, previendo su calidad (que se preveía) le hubieran hecho debutar en el Barça a los 12 años.
¿Por qué nuestros compañeros que son, todos, tan deportistas no hacen una analogía con  las secuencias en el deporte?: Podrían también reflexionar sobre lo que supondría para Barça y Real Madrid si tuvieran que jugar en sus filas, predominante y preferentemente, los hijos y amigos de Di Stefano, Gento, Kubala, Suarez,… ¿En qué categoría militarían?: Por eso y solo por eso, España es un país de tercera regional y nuestro Partido abocado a un papel segundón, aunque con seis millones y medio de clientes… no por la gracia de nuestros dirigentes.
Como decía, la única solución son unas elecciones primarias, pero largas, un debate de ideas rico y profundo y, sobre todo, de GESTION DE LAS IDEAS. No un socialismo utópico sino un socialismo con soluciones: El SOCIALISMO no es un problema sino la solución a los problemas: ES LA UNICA SOLUCION.
Salud y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario