sábado, 24 de septiembre de 2011

LA CRISIS SOCIALISTA


Queridos compañeros:
Lleva, como casi siempre, razón D. Felipe González en lo que dice, aunque tampoco él está exento de responsabilidad: En su época  me ofrecí a colaborar con el Partido, cuando pensaba que, en base a mi experiencia, iba a “tener cola en la puerta de mi casa” y sin embargo se prefirió “fichar” a derechones encubiertos, falangistas e hijos de fascistas, en detrimento de los socialistas genéticos sobrados de meritocracia (y no soy el único).
Lleva razón en los brazos caidos de los socialistas pero no se si se refiere a los dirigentes (que no dirigen) porque esos siempre han tenido los brazos inertes, o bien a los votantes que se han quedado en casa (aproximadamente tres millones y medio). Seguramente se referirá a los primeros que, él cree, son los “decisivos”: En eso, siento decirlo, esta errado.
Los socialistas que preferíamos ruptura en los albores de la democracia, aplaudimos con fuerza y satisfacción, la transición “modélica” aun sabiendo que, como todas las decisiones, tendría sus efectos secundarios. Pero estos efectos han aparecido con una virulencia insospechada. No hay nada mas que pararse en el “zapping” en los medios de comunicación derechones (cuasifascistas) para ver el clima de agresividad que se respira y que se traduce a la calle provocando que no se pueda defender, en ningún foro general, las ideas socialistas (yo sigo haciéndolo).
En algún momento habría que decir, en defensa de, al menos, los seis millones y medio de votantes en las elecciones municipales y autonómicas que:
1º) El socialismo democrático no es el problema sino la solución: LA UNICA SOLUCION.
2º) Los problemas de la economía estructural que, dicen los derechones, es una de las causas de la crisis, son derivados de los 40 años de aislamiento que tuvimos y que, como todos saben y nadie dice, nos mantuvieron apartados de todas las Instituciones mundiales y de los foros internacionales que, justamente, surgieron tras la 2ª Gran Guerra. Y eso no es pasado porque sigue teniendo consecuencias claras sobre la actualidad: Lejos de esas Instituciones, incluido el Plan Marshall, los demás países de nuestro entorno crecieron, se desarrollaron y nos dejaron algo atrasados. Es verdad que han transcurrido muchos años pero es que esos países han seguido avanzando, no nos han esperado y, deberíais saber, que quedarse descolgado y recuperar es una labor muy difícil. No hay nada más que, por analogía, pensar en una carrera ciclista o atlética o estudiar a los 40 años, cuando los demás llevan 20 años de profesión, en fin múltiples y obvios ejemplos.
3º) Alguna vez procederá, al menos en defensa de los seis millones y medio, decir que ETA, que parece inventada y apoyada por nuestro Partido, y cuyas víctimas nos señalan con el dedo, y con otras cosas, es otra lamentable herencia del anterior régimen, apoyado por los padres, tíos, abuelos de los que nos gobiernan en casi toda España y nos van a gobernar en toda. Y por ellos mismos.
Es inexplicable queridos compañeros, pero claro, esto con, creo yo, ser necesario no es suficiente: Habría que gestionar y no sumarse a lo único que saben los políticos: Lo fácil: Si he malgastado, recorto a los débiles y contra los débiles: Así gobierna cualquiera.
Salud y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario