lunes, 26 de septiembre de 2011

ATADO Y BIEN ATADO


Queridos compañeros:
Además de dejarnos sin trabajo (digo a los cinco millones que supuestamente votan en su mayoría a nuestro Partido) nos vais a dejar en manos del nacional-catolicismo: enseñanza privada, barreras varias a los pobres para impedirles estudiar, etc…. Y seguís sin reaccionar ¿quizás esperando al último minuto?.
Mientras tanto en Andalucía, que “no tienen ninguna responsabilidad en la crisis”  siguen con su habitual arrogancia, políticos y funcionarios:
.Cuando faltaban médicos se abrieron las puertas a los médicos extranjeros con objeto de crear un “ejercito de parados” aunque fuera virtual para presionar sobre la reducción de derechos: Justamente la acusación de Marx al  capitalismo.
.Otras Comunidades han copiado reduciendo salarios…pero sobre todo derechos.
Así es fácil gobernar: Si no hay dinero se recortan gastos… y mientras tanto hablas con un cargo (bastante alto) del (por ejemplo) Servicio Andaluz de Salud) y te dice: “(…) lo que me digan desde Sevilla (…). ¿Para eso se nombra un Alto Cargo, con salarios de Presidente del Gobierno, que no tienen ninguna formación gestora y, además, tienen un “plumazo derechón” que no se lo salta un galgo?.
Enhorabuena, salud y suerte.

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA CRISIS SOCIALISTA


Queridos compañeros:
Lleva, como casi siempre, razón D. Felipe González en lo que dice, aunque tampoco él está exento de responsabilidad: En su época  me ofrecí a colaborar con el Partido, cuando pensaba que, en base a mi experiencia, iba a “tener cola en la puerta de mi casa” y sin embargo se prefirió “fichar” a derechones encubiertos, falangistas e hijos de fascistas, en detrimento de los socialistas genéticos sobrados de meritocracia (y no soy el único).
Lleva razón en los brazos caidos de los socialistas pero no se si se refiere a los dirigentes (que no dirigen) porque esos siempre han tenido los brazos inertes, o bien a los votantes que se han quedado en casa (aproximadamente tres millones y medio). Seguramente se referirá a los primeros que, él cree, son los “decisivos”: En eso, siento decirlo, esta errado.
Los socialistas que preferíamos ruptura en los albores de la democracia, aplaudimos con fuerza y satisfacción, la transición “modélica” aun sabiendo que, como todas las decisiones, tendría sus efectos secundarios. Pero estos efectos han aparecido con una virulencia insospechada. No hay nada mas que pararse en el “zapping” en los medios de comunicación derechones (cuasifascistas) para ver el clima de agresividad que se respira y que se traduce a la calle provocando que no se pueda defender, en ningún foro general, las ideas socialistas (yo sigo haciéndolo).
En algún momento habría que decir, en defensa de, al menos, los seis millones y medio de votantes en las elecciones municipales y autonómicas que:
1º) El socialismo democrático no es el problema sino la solución: LA UNICA SOLUCION.
2º) Los problemas de la economía estructural que, dicen los derechones, es una de las causas de la crisis, son derivados de los 40 años de aislamiento que tuvimos y que, como todos saben y nadie dice, nos mantuvieron apartados de todas las Instituciones mundiales y de los foros internacionales que, justamente, surgieron tras la 2ª Gran Guerra. Y eso no es pasado porque sigue teniendo consecuencias claras sobre la actualidad: Lejos de esas Instituciones, incluido el Plan Marshall, los demás países de nuestro entorno crecieron, se desarrollaron y nos dejaron algo atrasados. Es verdad que han transcurrido muchos años pero es que esos países han seguido avanzando, no nos han esperado y, deberíais saber, que quedarse descolgado y recuperar es una labor muy difícil. No hay nada más que, por analogía, pensar en una carrera ciclista o atlética o estudiar a los 40 años, cuando los demás llevan 20 años de profesión, en fin múltiples y obvios ejemplos.
3º) Alguna vez procederá, al menos en defensa de los seis millones y medio, decir que ETA, que parece inventada y apoyada por nuestro Partido, y cuyas víctimas nos señalan con el dedo, y con otras cosas, es otra lamentable herencia del anterior régimen, apoyado por los padres, tíos, abuelos de los que nos gobiernan en casi toda España y nos van a gobernar en toda. Y por ellos mismos.
Es inexplicable queridos compañeros, pero claro, esto con, creo yo, ser necesario no es suficiente: Habría que gestionar y no sumarse a lo único que saben los políticos: Lo fácil: Si he malgastado, recorto a los débiles y contra los débiles: Así gobierna cualquiera.
Salud y suerte.

martes, 6 de septiembre de 2011

CRISIS Y SOLUCIONES


Queridos compañeros:  Cada vez me parece más increíble la orientación que los dirigentes de nuestro Partido están dando a la solución de “la crisis” sobre todo el poco respeto que se le tiene a los SEIS MILLONES Y MEDIO de votantes que parece que no existen, que no quieren ver las bondades del partido derechón, ni en pintura. Y solo oímos “(…) los españoles quieren un cambio de gobierno, anticipo de elecciones, medidas estructurales (…). Pero ¿Qué españoles? Desde luego no los seis millones y medio.
La fórmula magistral de Alfredo, al menos en las encuestas, no parece haber tenido éxito, pero seguro que será rentable para los que apoyaron esa idea que querrán mantener el sillón y el “chupeteo”.
Personas que quieren resolver ecuaciones diferenciales sin haber aprendido a sumar: A nadie se le ha ocurrido (tampoco a los genios mundiales que siguen los dictados de sus amos) resaltar el componente psicológico de la crisis: Los deseos de consumir están intactos; los de producir igual y el dinero… no se ha evaporado (y es un rollo lo de los paraísos fiscales). La política monetaria la marca el Banco Europeo…pero la controlan los Bancos.
La reforma (inútil) de la Constitución no va a aportar nada… excepto recortes sociales, privatizaciones, transferencias de servicios fundamentales (enseñanza, sanidad,…) a las manos privadas, o sea, lo que no quieren los seis millones y medio.
Puestos a reformar la Constitución: ¿Por qué no se constituye una Institución de Garantía de los desmanes de los políticos, ya que ellos no han sabido autorregularse: Se me ocurre transformar y utilizar el Consejo de Estado: Presidido por el Rey, flanqueado por los Presidentes de los Tribunales Constitucional y Supremo y compuesto por jueces y profesores universitarios; todos elegidos vía democrática y constitucional (el constitutivo podría ser por consenso y por sufragio universal sucesivamente): Para controlar el rigor de los Presupuestos y el cumplimiento de los programas electorales de los Partidos, o sea, para garantizar la separación entre el poder ejecutivo-legislativo y el judicial, como máxima garantía del ciudadano débil contra las mayorías electorales. Debería haber penalización, gradual, para los incumplimientos.
Por lo tanto la única  solución que vislumbro:
1.- En base a mi demanda judicial, anular la proclamación del candidato.
2.- Aplazar las elecciones al máximo (Ha habido otros incumplimientos más graves).
3.- Formar un gobierno “de personas capaces”.
4.- Nombrarme (a mí) Vicepresidente 1º y después que dimita el Sr. Zapatero, pero que siga como Secretario General (haríamos un buen equipo).
¡¡¡¡¡Ganamos las elecciones!!!!!
Salud y suerte… espero que para los seis millones y medio, también.