LAS VERDADES A
MEDIAS II
Las verdades a medias, la más miserables de las mentiras. Publicaba hace unos días que el gobierno español debería haber unificado los criterios del confinamiento con los países más avanzados de Europa, grupo al que deberíamos aspirar a pertenecer.
Decía que esos países, Alemania, Reino Unido, Suecia, etc. Habían adoptado un sistema menos rígido que el nuestro y que sería bueno escucharles y sobre todo era un derecho del pueblo saber los motivos de unos y otros…porque los españoles no somos más tontos que los europeos pero tampoco más listos… Y que al final veríamos los resultados.
Casi al final, estamos viendo que en España se ha adoptado el plan más restrictivo y los resultados han sido los peores del grupo de países avanzados y de los no avanzados…y siguen.
Dicen que Pedro Sánchez está sufriendo un proceso ansioso (no creo que depresivo) porque él ha querido asumir todo el protagonismo: Como el juego de la ruleta, o todo o nada. Si gana obtendrá muchos votos y si pierde se quedara con su sustancial salario anual y vitalicio. Le importa un pimiento el pueblo, como a todos los dirigentes políticos…solo su ego.
Yo solo pedía DIALOGO, pero estos señores no saben lo que es y no aprenden.
España es un país de inquisidores y ni haciendo milagros se tiene la garantía de no ser crucificado.
Cuando se suspendió el Mobile World Congress, a últimos de Enero, que había de celebrarse en Barcelona la última semana de Febrero, la prensa madrileña (aunque se disfrace de española) mentirosa, inquisidora y separadora, acusó al “independentismo catalán” de arruinar a Cataluña y a España y ya ofrecieron a Madrid para los próximos años, sin que nadie advirtiera que las empresas multinacionales no querían enviar personas a España porque ya se tenían (o tendrían datos).
Es verdad que este gobierno no se entera de nada (pero virgencica, virgencica…que nos libre de los demás) pero los ególatras y megalómanos periodistas de información tampoco.
Las mujeres españolas, las más progresistas del mundo (“solas y borrachas”) tenían que hacer una gran manifestación (en Europa no hay progresía). Madre mía si se les hubiera prohibido.
Y Vox se reunió en Vista Alegre, que tampoco se enteraron de nada y madre de Dios si se les hubiera prohibido.
Puede que no nos dejen hacer una vida normal hasta que no haya una “vacuna fiable” que nutra bien las cuentas de los laboratorios multinacionales y de sus altos ejecutivos, mientras los pobres tendrán que mendigar unos eurillos por unos mesecillos o diillas.
Sera la vacuna tan fiable como la de la gripe simple que a pesar de ella y de que los virus no han mutado sensiblemente y son inofensivos, produjo 6.000 muertes el año pasado, también en dos meses, cuestión que también han omitido, gobierno, prensa, oposición, etc...
Después vendrá el problema económico que durará siglos, cuando en Europa lo resolverá en meses.
Manuel Pérez
Médico y Economista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario