viernes, 21 de agosto de 2015

ESPAÑA Y CATALUNYA


                                  ESPAÑA Y CATALUNYA & CATALUNYA Y ESPAÑA



Un relato de cuento de hadas o de ficción: Imaginaos que Catalunya vota “Independencia” que España (lo que quede) lo acepta, civilizadamente, y la apoya para que siga en la Unión Europea, como miembro de pleno derecho, es decir, todo como está,  pero con Catalunya formando un gobierno soberano y gestionando sus recursos.

Seria más rica y, dentro de Europa, pasaría a ocupar otro status económico y, posiblemente, tendría que aportar a la “caja común” más dinero del que aporta ahora a España.

Si es así, España se empobrecería y la nueva situación llevaría a recibir más recursos de la Unión. Tendríamos, todos, una situación mejor, pero habría una diferencia: los países europeos nos exigirían reformas porque no vamos a estar siempre, sobre todo, regiones o autonomías subvencionadísimas, como Andalucía (quizás la región mas rica de España) viviendo del cuento y del trabajo de los demás.

Los andaluces, gallegos, castellanos, etc., no somos mas torpes que catalanes o vascos, ni tampoco “peores” ni mas “vagos”  y los que hemos vivido allí (Catalunya, en mi caso, País Vasco, Francia, Alemania, etc.) lo hemos demostrado y nos han dado la oportunidad de hacerlo.

La diferencia está en que los empresarios y políticos andaluces, extremeños y gallegos son muy malos o malísimos y no deja de ser curioso que los lideres de estas Autonomías se hallan destacado en “azuzarnos” contra los catalanes (Bono, Rodríguez Ibarra, y los andaluces) para esconder que han liderado gobiernos de regiones que, después de 40 años, siguen siendo las mas depauperadas de Europa… chupándole a Catalunya y engordando a Madrid.

Si la experiencia sale bien, será una enseñanza para el resto de las regiones y al final, España, podría ser una UNION, como Estados Unidos, por ejemplo. Y si sale mal (a los catalanes) volverán con las “orejas gachas”.

Otro día escribiré algo parecido para Madrid…veréis como quedan los mas ricos, los mas listos, los mas guapos, los mas españoles, los mas…

La autentica realidad es que la clase dominante española, que ha vivido “a costa de un millón de muertos durante 80 años, y un grupúsculo, desgajado, que pretende hacer igual “a costa de un millar de muertos”  parece querer provocar otra encrucijada y “matar a otro millón de catalanes” para seguir con sus privilegios, porque si no, no se entiende la negativa al dialogo…y a la sacrosanta “Constitución”. La Carta  Magna, que no sirve para resolver los problemas reales de los españoles (excepto los de una minoría): Vivienda, empleo, derechos fundamentales, etc., resulta ser la única baza de la que dispone este gobierno fascista.

Supongo que confían en el ejército, pero vamos a ver lo que hacen los que tienen las pistolas…cuando llegue, si llega, el momento.

Otra alternativa es que el Sr. Mas sea un infiltrado de la “clase  maltratadora” (por ideología podría ser) y se quite los pantalones oportunamente. Si no, no veo la forma de parar una declaración unilateral de independencia.

Enarbolan la Constitución y la supuesta propiedad sobre el terreno y sobre las personas de Catalunya…pero eso no es suficiente.

En el Reino Unido aceptaron el referéndum de Escocia (como ya escribí) y por eso son lo que son: La segunda potencia del mundo. En España estos fascistas nos quieren llevar a otra guerra, y por eso somos, lo que somos… UN PAIS DE MIERDA.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com


domingo, 16 de agosto de 2015

EL CRIMEN DE CUENCA


EL CRIMEN DE CUENCA

No son cosas de las que me guste escribir, pero este caso tiene algunas connotaciones que quiero reseñar.

La primera, es mi vinculación con la ciudad y con la zona, donde solía ir a bañarme con frecuencia, y la segunda llamar la atención sobre la responsabilidad de padres y familiares en general.

Los familiares del presunto culpable, han emitido un comunicado durísimo, bien acogido por la prensa, pero para mi es reprochable o, al menos, analizable. A un hijo, hermano, etc. no se le puede despreciar tanto, ni desearle todo el mal del mundo. Para empezar, el diablo no tiene nada que ver, y la mala demencia, menos. Demencia es una disminución de las cualidades intelectuales, con nula relación con las psicopatías. La familia demuestra muy poca empatía con el, casi la misma que él ha demostrado con sus victimas. ¿Podríamos hablar de genética?.

Pero es mas grave todavía: ¿Sabia la novia, por boca de su familia, que su hijo (o familiar) había estado en prisión por un delito similar? ¿lo sabia la amiga?. Me temo que no, y ahí esta la gran responsabilidad familiar: Menos comunicados ahora y más información antes.

Si la novia hubiera conocido los antecedentes, dudo que hubiera estado con él,  5 años, y en todo caso haber ido a recoger cuatro trapos después de romper la relación, porque, sin saberlo, le daba miedo. Estoy seguro que la amiga no habría ido sin precauciones mayores.

Alguna vez habrá que analizar en profundidad, la responsabilidad de los padres (familiares) en todos los delitos, por la educación que damos a nuestros hijos y por no denunciar sus actos cuando los consideremos peligrosos: Ahora lo vemos todos pero antes…solo ellos.

Aquí  incluyo a todos nosotros. Cuando presenciamos el maltrato a los niños y a las parejas por la calle, leve, moderado o severo, nos callamos para evitarnos problemas.

Otra cuestión al hilo de esto: Esa idea de los padres de educar a los hijos “cada uno con sus principios” o como dicen algunos “como nos de la gana” no solo no es un valor absoluto, sino que es falso. Seria verdad si los hijos no salieran nunca del entorno (o debajo de las sallas) de la madre, pero en cuanto esos niños se van a interrelacionar con el resto de la sociedad, se pierden muchos grados de libertad de educación.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

miércoles, 5 de agosto de 2015

GRECIA II

GRECIA II Hace unos días escribía y publicaba en mi blog, mi opinión sobre la situación de Grecia y su relación con Europa (Alemania y la Sra. Merkel). Después de explicar y razonar en base a mis conocimientos, como siempre, se me hizo largo y olvide lo fundamental: La moraleja. Decía que los griegos (y los españoles) tienen una deuda por unos préstamos que han pedido ellos (o sus gobernantes) que se han “gastado” ellos en sus cosas, sin que, bajo mi punto de vista, nadie les obligara, y mucho menos la Sra. Merkel que accedió al poder muchísimo después de que la deuda se iniciara. La moraleja es: Cómo es posible que los griegos le “exijan” bajo la forma del “insulto” solidaridad, no a la Sra. Merkel, sino al pueblo alemán, cuando son incapaces de pedírselo, educadamente, a sus ricos, no a los de cuna (que también) sino a los que se han llevado, legal o ilegalmente, la gran parte dela tarta, igual que el producto del crecimiento del PIB, ese parámetro que todo el mundo usa, pero que, al parecer, nadie entiende: Es mas fácil exigírselo a los “que pasaban por allí” que a los que les han “robado” y, claro, la prensa griega, en manos de esos “ladrones” no va a abrir los ojos a los griegos y educarlos: Para ellos es mas ”rentable” recurrir al patrioterismo y “echar a sus hordas contra los invasores alemanes”. Mientras, Panatinaikos y Olimpiakos, pagando millonadas de euros para contratar jugadores de baloncesto. En este interín ha aparecido uno de mis “niñatos” y dice, también responsabilizando a los alemanes, que es increíble que lo que ha votado el pueblo griego no sirva para nada…porque al final se hace lo que digan los alemanes: Lo justo para él seria que los griegos votaran lo que tienen que hacer los alemanes, es decir que los griegos voten y que los alemanes, españoles, etc., tengamos que pagar, condonándoles, la deuda que han contraído ellos y sus “amos”. Quiero aclarar que no hablo de niñatos en tono peyorativo, pero mis hijos son algo menores que él/ellos, y con más formación académica y NO los considero capaces de “crear un proyecto de país nuevo”. ¿Por qué creerá esta gente que no se aprobó la Constitución Europea?: Se aprobó en España, Portugal, etc., pero Francia, Alemania, Reino Unido, dijeron que “nanay” que no se repartían el producto de su trabajo, con gente que no “quiere trabajar”…Y Andalucía, que lleva subvencionada, muchos años, es un ejemplo ello: sigue siendo la región mas atrasada de Europa. Si, yo quiero y “exijo” la solidaridad de los ricos europeos, pero antes tengo que EXIGIRLES a los españoles que, para conseguir su riqueza, EXPLOTAN a mis paisanos. Igual tienen que hacer los griegos. Es decir, igual que dice el Espíritu Santo…como ya he explicado. Manuel Pérez Manuelperezprimarias.blogspot.com