Estos ciudadanos de la élite política y económica nos están repitiendo una mentira todos los días y han conseguido que parezca una verdad.
Curiosamente estas elites utilizan el sistema de propaganda ideado por el lugarteniente de Hitler y, a la vez, llevan a la practica, incluso los “socialistas” lo que tanto criticó Marx “El capitalismo necesita ejércitos de parados para poder reducir los salarios…y los derechos sociales”.
Excelentes alumnos nuestros políticos: Lo “mejor de cada familia” asumen las mas dañinas tesis socio-económicas.
Lo razonable seria escuchar al Papa, cuando dice que el enriquecimiento desmesurado es un pecado y utilizar la teoría económica para proporcionar al ciudadano las mejores condiciones de vida: Objetivos del Tratado de Roma de 1957: Ofrecer bienes a los ciudadanos a precios razonables para conseguir el máximo bienestar.
Los precios los forman en régimen de competencia monopolística o cuasimonopolistica y los salarios nominales los rebajan cuando y lo que quieren, los de los funcionarios y, a nivel privado, los empresarios lanzan a los cuatro vientos: “Es increíble que si no hay empleo…los ciudadanos no trabajen por lo que sea”.
Subida de precios y disminución de salarios hacen que los “salarios reales” sean mucho menores de lo que nos dicen y el bienestar perseguido en la creación de la Comunidad Económica Europea (Mercado Común, en sus principios) este en horas negativas.
Las cosas son más fáciles, pero tienen que ser llevadas a cabo por políticos dependientes solo del pueblo y para el bienestar del pueblo y no por los pesebreros del gran poder económico. Se podría empezar por:
1.-El componente psicológico de la crisis: El dinero no ha desaparecido, tenemos el mismo; los mismos deseos de consumir… y la misma predisposición a producir.
2.-Repartir el empleo en aras de mayor tiempo de ocio y de consumo: La ecuación es fácil: 5 millones de parados, dicen, suponen el 20 % de desempleo… lo que nos llevaría a que la población activa es de 25 millones y 20 millones de empleados (la botella medio llena). Reduciendo una hora por empleado tendríamos 20 millones de horas disponibles y dividiéndolo entre 6…MAS DE 3 MILLONES DE EMPLEOS.
3.-Estabilidad en el empleo, como única formula para no “frenar la confianza en la demanda”: Ofrecer a la patronal el despido libre a cambio de subsidio de desempleo indefinido, digno y control de esos despidos, suprimiendo el art. 56 del Estatuto de los Trabajadores…de esta forma se vería si la patronal pide el “despido libre” con objetivos económicos, exclusivamente, o “como derecho de pernada”.
4.- Impuestos (pero que graven el enriquecimiento desmesurado con firmeza) para financiar la Inversión Publica (eliminar, poco a poco, el concepto Gasto, como efecto psicológico): Los ciudadanos si se gestiona “bien” no tenemos inconvenientes en pagar impuestos…y mucho menos si se les “vende” como criterio de convivencia.
Manuel Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario