AL COMITE FEDERAL DEL PSOE Y AL COMITE DE GARANTIAS ELECTORALES
Queridos compañeros:
Vuelvo a postularme como Candidato a la Secretaria General del Partido: A tal fin rogaría al Comité que no ponga excesivos obstáculos a la mecánica, en forma de porcentaje de firmas, de las adhesiones (amañadas o manipuladas hasta ahora) y esos obstáculos los traspase a subir los niveles de los “curriculum personales”.
Por lo tanto, reitero mi petición de que, si no fuera posible que me facilitarais los correos electrónicos y direcciones de los afiliados, os comprometáis a enviar mis escritos de presentación a todos los militantes, con objeto de hacer mi campaña electoral:
a.- Lo ideal sería convocar unas elecciones primarias abiertas para legitimar, definitivamente al Secretario General y al propio Comité Federal.
b.- En su defecto, Congreso Extraordinario para promover las reformas en los Estatutos que pudieran impedir unos mecanismos democráticos por sufragio universal.
Todo ello sin prisas, con debates largos y abiertos que calen en la sociedad y que movilicen a los militantes y simpatizantes, pero si ya esta convocado el Congreso, permitidme que me dirija al Comité Federal para intentar obtener los apoyos necesarios y, desde luego, al pleno del Congreso.
Entiendo que no habéis sabido gestionar la crisis por los motivos que ya he expresado reiteradamente.
Y es hora de que se volváis a la democracia del Partido, como única forma objetiva de seleccionar a los mejores candidatos desde el debate ideológico y de gestión. No entiendo (¿o debo leer entre líneas?) la opinión de algunos compañeros de que unas elecciones primarias serian como un enfrentamiento interno, porque, por analogía, habría que pensar que las elecciones generales suponen un enfrentamiento entre los españoles: 34 años de experiencia avalan lo contrario.
Ya sabéis lo que pienso de los Candidatos “oficiales” y sobre su meritocracia, pero además de esto deberías estar obligados a pensar que mas de 3 millones de personas les han vuelto la espalda, que mas de 6 millones nos han votado “por pánico” a la derecha… y que a España le hacen falta los jóvenes..pero también los expertos.
Creo que es mi obligación, después de hacer lo propio a la candidatura para Secretario General de nuestro Partido en Julio de 2008, a las frustradas Primarias a Candidato a la Presidencia del Gobierno, que intenté llevar a la jurisdicción; demanda que retiré ante una llamada vuestra y pensando que podría caber una posibilidad, aunque muy remota, de “enturbiar” lo realmente importante que era defender los intereses del pueblo, bajo el prisma SOCIALISTA.
Porque como os he dicho en los diversos y abundantes escritos que he remitido, no es que el SOCIALISMO sea la SOLUCION, es que es la UNICA SOLUCION, para los económicamente débiles, inmunocomprometidos o inmunodeprimidos, lejos de las fórmulas que el capitalismo “salvaje” quiere imponer a través de sus "siervos". Y no lo dice un socialista radical ni extremo, sino un técnico, cuyo “curriculum” conocéis, que ha trabajado 20 años en distintas empresas privadas y otros 20 años en la empresa pública; y lo dice SU SANTIDAD: “El enriquecimiento desmesurado y exacerbado es pecado”. Podríais haber explotado esto, sobre todo por los católicos, apostólicos, que adornan nuestras filas y haber propuesto que “esa” avaricia se convirtiera en delito. Si el socialismo camina en la dirección de la Iglesia, en este caso y en el aspecto económico, podría ser una buena coalición.
Este es mi blog por si tenéis interés en leer mis “recetas” que las resumiría en:
1.-El componente psicológico de la crisis: El dinero no ha desaparecido, tenemos el mismo; los mismos deseos de consumir… y la misma predisposición a producir.
2.-Repartir el empleo en aras de mayor tiempo de ocio y de consumo: La ecuación es fácil: 5 millones de parados, dicen, suponen el 20 % de desempleo… lo que nos llevaría a que la población activa es de 25 millones y 20 millones de empleados (la botella medio llena). Reduciendo una hora por empleado tendríamos 20 millones de horas disponibles y dividiéndolo entre 6…MAS DE 3 MILLONES DE EMPLEOS.
3.-Estabilidad en el empleo, como única formula para no “frenar la confianza en la demanda”: Ofrecer a la patronal el despido libre a cambio de subsidio de desempleo indefinido, digno y control de esos despidos, suprimiendo el art. 56 del Estatuto de los Trabajadores…de esta forma se vería si la patronal pide el “despido libre” con objetivos económicos, exclusivamente, o “como derecho de pernada”.
4.- Impuestos para financiar la Inversión Publica (eliminar, poco a poco, el concepto Gasto, como efecto psicológico): Los ciudadanos si se gestiona “bien” no tenemos inconvenientes en pagar impuestos…y mucho menos si se les “vende” como criterio de convivencia.
Para eso hacen falta “caras nuevas” con entidad intelectual suficiente…que están en nuestro Partido.
Por ultimo haceros una reflexión personal: En las sedes que visito: Puertollano, poco, y Granada…cuando me invitan, encuentro apoyos numerosos “por lo bajini” y podría intentar recabarlos, pero no me interesa: Acudiendo SOLO quiero significar que, a mi, no me sobra nadie en el Partido; todos podemos ser útiles si se nos encuentra el lugar idóneo ajustado a nuestras posibilidades.
Salud y suerte,
Manuel Pérez García
Socialista genético y militante
Medico- Oncólogo
Abogado
Economista
Empleado de Banca durante 20 años, con alto cargo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario