Los “grandes hombres” de la historia nos van regalando frases, representativas y definitorias de distintas épocas y situaciones, posiblemente con el fin de ilustrarnos y enseñarnos de una forma simple. Las aprendemos con orgullo y signo de distinción intelectual. Quizás Mr. Fraga haya sido el prototipo de utilizador de las frases de “otros” y se ha destacado su “vasta cultura”. Yo siempre he creído que eran frases estereotipadas, o sea, de bajo nivel de pensamiento...interpretándolas literalmente.
Pero hoy quiero destacar dos: Una que es de permanente, rabiosa e insultante actualidad: “Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla” Cuando la historia es nefasta (como la mayor parte de la nuestra) es cierto, porque repetirla es de idiotas, pero si la historia es positiva, lo ideal seria repetirla, o sea no abandonarla (por eso siempre he dicho que son estereotipos).
Otra frase, mucho mas burda, por incierta, aunque pueda aplicarse a algún caso: “No hay cosa mas tonta que un pobre de derechas”: No creo en ésta, como en casi ninguna, por incompletas, pero como no existe ni la verdad absoluta... ni la mentira absoluta, voy a jugar con ambas.
Decía Bertolt Brecht (al menos la mayor parte de los que hacen mención a ella se la atribuyen a él): “Unos hombres vinieron a por los homosexuales...como yo no lo soy...tranquilo; otros vinieron a por los judíos..como yo no lo soy...tranquilo; cuando vinieron a por mi... me encontraba solo, solo, soooloooo”.
Ha llegado la derecha a Catalunya: Lo primero que han recortado son los dineros de la Sanidad, lo que ha provocado unos tímidos intentos de algunos afectados. La mayoría, incluso de los trabajadores, pensaran: “solo voy a conseguir que me rebajen el salario, si hago huelga”; y los ajenos a la Sanidad, dirán: “llevan razón, si es que los médicos no dan golpe.. y no digamos las enfermeras, auxiliares, administrativas.... ¡¡¡si no hacen nada!!!”. El final sera que se rebajen los salarios, más MIRES como mano de obra barata, copago... El Sr. Duran y Lleida, al que siempre he puesto como prototipo de una “derecha civilizada” ha dado la clave, menospreciando a los parados, andaluces... Seguramente cualquier parado de Andalucía es mas útil que él: No ha trabajado en su vida (lo conozco desde jovencito...por la tele) y pretende arreglar Catalunya y España. Seguro que si cobrara 450 Euros mensuales y pasara toda la mañana sentado en el bar, España y, sobre todo, Catalunya estarían mejor...mucho mejor: ¿La derecha española va a ser siempre derechona?.
Otra es el liberalismo salvaje o cuasisalvaje: Doctrina que trajo como consecuencia el “catacrack” de 1929, y ahora quieren volver a 1928: No Estado, o muy pequeño, gastar, únicamente, lo que se tiene, independientemente de lo que se necesite... solo describe a los “tontos útiles” como protectores del poderoso y a los “tontos inútiles” como palmeros...y agentes autodestructivos.
¿Volveremos a 1928?. ¿Volveremos a la etapa Hitleriana, inspiración del Sr. Brecht?.
De momento el desempleo es lo único que esta en alza, hay un grupo de personas muy cerca de él o de ver rebajados sus salarios nominales (otro día hablaré de los reales) pensionistas actuales “en peligro”la incertidumbre de los futuros pensionistas... y mientras, algunos listillos, abanderados por estos politiquillos, ganando muchísimo dinero...y gastando en bienes de lujo o de importación: Como no apoyemos a los mas desfavorecidos, cuando vengan a por todos nosotros...nos vamos a encontrar solitos, solitos... si no “atacados también por los de “abajo”.Como el chiste: Cuando, por fin, he conseguido acostumbrar a mi caballo a que no coma...va y se me muere.
La UNICA SOLUCION: Democratización de los Partidos Politicos... y que aparezcan nuevas personas e ideas...aunque sean los UTILES meritocraticos... para el pueblo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario