domingo, 31 de julio de 2011

“EL GOSO EN UN POSO”




Hace años, allá por el 1995-96, en el marco de una relación, a través de un amigo común, con Joaquín Almunia, le escribí: “(…) Dile a Felipe González que no adelante las elecciones, que si difícil es defenderse, del acoso de la derecha, desde el “poder” mucho más difícil va serlo desde la oposición (…). Esto después de defenderlo desde una tribuna que, entonces, tenia (un servidor) en LANZA (periódico regional de Castilla-La Mancha). ¿Quién iba a hacer caso a una persona de la calle, sin relevancia política…a pesar de mi historia personal?.
Después escribí, no sé si a él o en la prensa: “(…) El Sr. González, como persona física, tiene derecho a defenderse o no, pero como Secretario General del PSOE, que representa a “DIEZ MILLONES DE CIUDADANOS” tiene la obligación, INELUDIBLE,  de defenderse y defender los sentimientos de sus votantes (…).
Años más tarde (2011) cuando me prestaba a escribirlo de nuevo (os lo anunciaba días pasados) me encuentro con la sorpresa de que el Sr. Rodríguez Zapatero adelanta también las elecciones ante la misma presión socioderechona.
No ha tenido en cuenta que nos han votado “SEIS MILLONES Y MEDIO” de ciudadanos que a pesar de “lo que está cayendo” no quieren, ni en pintura, a la DERECHA (aunque sea maravillosa): Una empresa con seis millones de clientes es siempre, siempre, reflotable… a corto plazo.
Nuestro Secretario General al que he criticado profesionalmente, pero al que defiendo “en lo público que puedo” como persona, sigue cometiendo el mismo error: No es que cometa errores, es que  ha cometido “UNO”:  El, que es aficionado al futbol, que es “culé” como yo,  no ha sabido o no ha entendido como “trasladar el ejemplo del Barça a su política”.
El Sr. Messi, es, indiscutiblemente, el mejor jugador del mundo… en el Barça… pero en la selección argentina… no ha dejado de ser, en varios años, un buen jugador.
El Presidente del Gobierno se ha rodeado de la selección argentina, en lugar de buscar a los Iniesta, Xavi, etc. DENTRO DEL PARTIDO.
Solo le queda una salida airosa: Convocar elecciones primarias, PURAS, para la elección del Secretario General del Partido, y/o para formar un Comité Federal DEMOCRATICO: SUFRAGIO UNIVERSAL.
Salud y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario