martes, 19 de mayo de 2020


LAS VERDADES A MEDIAS IV

Escribí hace unos días pidiendo dialogo entre los médicos españoles, pero los que están al pie del enfermo viendo la evolución de los afectados más graves, con nuestros colegas alemanes, ingleses, franceses, suecos, etc. y que los políticos apoyaran las decisiones de los médicos: Es lo que dice la ley 44/2003, art. 6.2a.

Lo que ha hecho nuestro gobierno es “taparle la boca” a los médicos españoles y aislarnos del resto de Europa, como siempre, y al final Europa nos “rescatará” nos “ayudara” en la crisis económica… y el 80 % del dinero…se lo quedarán los económicamente poderosos, Bancos, grandes empresas, etc. y para los pobres habrá una “limosnita por Dios, que Dios se lo pagará” vamos, como en los países tercermundistas, que es lo que somos.

El Gobierno, utilizando un chantaje moral, está consiguiendo su objetivo de confinamiento de todos los españoles, convirtiendo en un melodrama lo que es una pandemia viral que ha producido el doble de muertos que la gripe normal, con virus cuasi-inofensivos;  y no permite que el resto de formaciones políticas intervengan en las decisiones y mucho menos las ejecuten.

El Estado de Alarma le concede ese privilegio pero, claro, para conseguirlo ha tenido que ser votado por el resto de políticos y por lo tanto deberían tener al menos voz en las decisiones.

Tenía que haber un dialogo armónico en el Parlamento o por videoconferencia, sintónico o distónico, todos los días y con luz y taquígrafos (TV) que todos los españoles pudiéramos seguir.

Pero si el gobierno no lo quiere, la oposición tiene la potestad de hacer ese dialogo, a través de los medios de comunicación, a los que tiene acceso continuo y fácil, como vemos todos los días. Pero no, lo aprovechan para insultar al gobierno, desestabilizarlo e intentar sacar un rendimiento electoral. No sabemos  cuáles son sus ideas para la salida de la reclusión lo más rápido y con los menores daños  posibles.

La oposición lo tiene fácil, solo debería copiar lo que han hecho en Europa que es distinto a lo que hace nuestro Gobierno, pero son tan inmaduros, tan incapaces, tan analfabetos que no se atreven a “copiar” a Europa, ni construir una teoría, basándose, al menos, en lo que piensan “sus médicos” por temor a que haya más muertes y puedan ser responsables, por lo que se limitan a lo fácil y recurrente: agredir, insultar al Gobierno, pero votar para que siga el Estado de Alarma.

Ni una idea constructiva, solo amenazar al gobierno con meterlos a todos en la cárcel, como si al Presidente y a sus Ministros se les pudiera demandar y meter en la cárcel sin pedir, antes, un suplicatorio al Congreso que tiene que aprobarlo y, aun aprobándolo ¿Qué tribunal podría determinar cuántas muertes se han producido por negligencia y cuantas por la infección viral?. Por ese procedimiento todos los líderes políticos europeos deberían ir a la cárcel y, también todos los dirigentes autonómicos porque “nadie debe obedecer una orden a sabiendas de que es perjudicial para España”. La obediencia ciega es propia de los Estados totalitarios.

¿Y en las grandes catástrofes mundiales también deberían ir todos a la cárcel?

La oposición tiene la obligación, ahora y antes, de ofrecer soluciones, no solo esperar a que el contrario se equivoque, tropiece y caiga. La oposición no “cobra” del gobierno sino de todos los españoles y nos tienen que defender construyendo teorías, motivarlas exhaustiva y congruentemente y si votan el Estado de Alarma, se convierten en cooperadores necesarios o cómplices.

Es decir, el gobierno es un chantajista moral y la oposición un chantajeado indecente.

El único y perverso objetivo que les mueve es desgastar al contrario y ganar las elecciones: Puede haber “milagro” pero con esta radicalización, sobre todo de la ultraderecha, más “doberman” que nunca, difícilmente conseguirán un solo voto del bloque de la izquierda o viceversa, así que si la derecha quiere gobernar tendrá que pactar con catalanes, vascos, etc.

Y el Gobierno de izquierdas (me cuesta llamarlo de izquierdas) está explotando hasta el límite la única posibilidad que tiene de “gobernar sin oposición” en contra de los españoles pero a favor de engordar el ego de su Presidente. “Argo tendrá er payo cuando ha sacao adelante una moción de censura con 90 diputados y gobierna con unos pocos más”. Qué pena que no aproveche ese “argo” para ayudar a todos los españoles

El espectáculo del barrio de Salamanca madrileño ha sido deplorable. Se supone  que viven personas de un nivel alto-alto, económica e intelectualmente  y por ello en lugar de sacar banderitas de España contra otros españoles, deberían exigir a sus partidos que voten en contra del Estado de Alarma, que den soluciones y que asuman su responsabilidad.

Con esto demuestran que sus privilegios económicos y profesionales les vienen de las prebendas conseguidas del anterior régimen que de su intelectualidad.

Lo peor es que eso es lo que nos espera, más o los económicamente débiles, a partir de que acabe el pánico viral.

Lo que tenéis que hacer es aprender y exigir votar libre y democráticamente a vuestros líderes, que no os los impongan las grandes empresas de la comunicación.

Manuel Pérez

Médico y Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario