martes, 14 de junio de 2016

EL DEBATE




Hace varios meses que no puedo hablar con mi hermano, porque “no me permite, en su presencia” criticar al candidato socialista de turno: Dice que me estoy volviendo de derechas. Yo lo entiendo, porque él vivió la guerra y las consecuencias para mi familia, así que espero que no lea este artículo.

Es increíble que yo pueda decir que Mr. Rajoy ganó el debate. Bajo mi punto de vista fue el único que defendió “propagandeó” e impuso su programa y su política. Algunos periodistas pseudoizquierdistas dicen que perdió el debate porque no ha conseguido lo que, dijo, se proponía: Acabar con la crisis y con el paro.

No entiendo, que no entiendan, que la realidad es que ha alcanzado sus objetivos; no los que planteó en público, sino los auténticos de la gran derechona: por eso lo eligieron, porque siendo tan tenue y tan sibilino, no ha provocado los ataques furibundos, que eran previsibles, de la clase social menos favorecida, la pisoteada, amordazada y vilipendiada: dos millones de personas sin ayuda alguna; millones de trabajadores que no pueden sobrevivir con el salario que perciben; trabajos precarios, inestables, etc. etc..  Y mientras, los económicamente poderosos disfrutando del dinero y de lo que proporciona.

Eso es lo que siempre ha estado en su punto de mira: En el 36, para impedir que la clase trabajadora se organizara, democráticamente, como en el  resto de Europa, en defensa de su legítimo derecho a la subsistencia, y con el pretexto de que España no se convirtiera en una dictadura comunista, mataron a un millón de españoles, expulsaron al exilio a 2 millones, a 3 millones de obreros a Francia y Alemania para hacerles el trabajo sucio y se repartieron el cortijo de nuevo, bajo la forma de otra dictadura, esta sí que fue real, mas criminal (para nosotros) que la comunista en la URSS.

Años más tarde, nos dicen que los trabajadores que voten a PODEMOS tienen el mismo riesgo de padecer otra dictadura bolivariana o comunista; todavía dicen que Pablo Iglesias es “comunista” ¿es todavía un insulto para ellos llamar a alguien comunista?. Parece que sí. O sea siguen pensando y actuando igual que sus abuelos, padres y tíos en 1936. Mientras, se han llevado el oro, no a Moscú, sino a Suiza, Panamá, etc. etc.

Estos personajes, simuladores, facticios, disociados o psicópatas, por su cinismo y por su desprecio hacia los demás, han visto siempre al trabajador como a un enemigo, un ser inferior, despreciable y cuyo objetivo era “robarle”. No quieren subir los impuestos y solo están dispuestos a dar limosnas, como en el franquismo duro, a la puerta de la iglesia o en la beneficencia. No piensan como, por ejemplo, Messi o Ronaldo “sin el equipo no somos nadie; hemos ganado gracias al esfuerzo de todos, etc.” Al contrario, piensan que sin ellos el mundo no existiría,..

El Sr. Sánchez dice que vigilara que los contratos no sean tan precarios. Quizás tendría que vigilar primero a su compañera de Andalucía y sus contratos, por ejemplo en la Sanidad Pública.

El Sr. Rivera, me revelo algo que intuía, y que no conocía: Lleva 10 años en el Parlament y tiene 36, es decir, tenía 26 años cuanto entro en política, previo lucimiento del cuerpazo desnudo,  que debía tener por su condición de nadador, por las Ramblas, como único elemento curricular ¿Dónde había trabajado hasta los 26?

El Sr. Iglesias que, parece, ha estudiado Ciencias Políticas y Derecho. En Derecho hay una asignatura de Economía y no ha sabido, ni siquiera, estructurar un debate sobre la viabilidad de una pensión universal, previa a organizar el trabajo de forma que todo el que la cobre, tenga la oportunidad, por la mayor dignidad, a ofrecer algo a cambio. Y hablar de IMPUESTOS y no de ricos, que es muy demagógico, pero irreal y engañoso.

Estos tres niñatos (o Sindromados de Adán) nos quieren salvar…Que siga Rajoy, a ver si, al menos, despierta rabia y oposición contundente…como la que produjo el franquismo.

Manuel Pérez.

http://manuelperezprimarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario