viernes, 15 de enero de 2016

...PUES HABRA QUE BAILARLA


                                            …PUES HABRA QUE BAILARLA

Las elecciones de Diciembre han dibujado un mosaico “cuasi indescifrable” que refleja, bajo mi punto de vista, la desorientación delos ciudadanos, atrapados entre niñatos y una clase política corrompida, en su totalidad, que ha arrastrado a todos (sin excepción)  los estamentos del Estado. No se puede hablar de que la “inmensa mayoría de los políticos son honestos” porque todo el que acepta entrar en una lista de los Partidos corruptos, se convierte en autor, cooperador necesario o cómplice…igual que los votantes.

Sin embargo, los ciudadanos tenemos un eximente o atenuante, porque a los militantes y simpatizantes no nos permiten elegir a los candidatos, sino que nos obligan, si queremos votar, a hacerlo por el que nos impone el grupo de personas que tienen secuestrado a los partidos.

He defendido que la UNICA SOLUCION es democratizar los partidos, siguiendo y cumpliendo el mandato constitucional y la ley, desarrollada ya, al respecto: Por eso me he presentado en varias ocasiones a Secretario General del PSOE y he acudido a los tribunales en defensa de la legalidad, con poco éxito, hasta ahora.

Pero como no existe tampoco la MENTIRA ABSOLUTA, estos “niñatos” cuasi-analfabetos, poniendo el énfasis sobre “los males del bipartidismo” en lugar de “sobre la ausencia de democracia”, quizás, a lo mejor, a lo peor (yo no lo creo) queriendo cambiar el “neofranquismo” por el “bolivarismo”; han dejado este campo de juego que tenemos.

El PP, por mucho que quiera vender que los ciudadanos “han dicho” que gobiernen ellos, por ser el partido más votado, no hacen más que seguir con la MENTIRA ABSOLUTA de su mandato: La realidad es que la “inmensa mayoría” de los ciudadanos no quieren que gobierne el PP, y se han quedado con los votos de los que “han vivido 40 años a costa de un millón de muertos” y con los cuatro tontos inútiles que creen en ellos. A saber: 11.642.000 españoles (163 diputados, PSOE y PODEMOS) no quieren ver “ni en pintura” al PP; 3.500.000 (40 diputados) que han votado CIUDADANOS, menos aún, porque son los más desencantados porque provienen de él; NACIONALISTAS Y SEPARATISTAS, 1.700.000 (27 diputados) no van a votar, en esta ocasión, a su “bestia negra”: Total: 16.842.000 ciudadanos. El PP tiene 7.215.000 votos (123 diputados).

Así que para ellos, 7.215.000 ciudadanos tienen la máxima y única legitimidad para gobernar a 16.842.000. Teniendo en cuenta que con mayoría absoluta pensaron que podían “hacer lo que les viniera en gana”, sin respetar una de las máximas de la DEMOCRACIA: Respeto a las minorías, que lo eran en número de diputados, pero no en número de ciudadanos, que se lo han pasado por donde el fascismo, traidor, se pasa la legalidad democrática.

Por esto, lo más democrático serian unas elecciones a doble vuelta, donde los ciudadanos que han votado a Partidos que no han quedado entre los dos primeros, deciden a cual de los dos, o a ninguno, le ceden sus votos…como “mal menor” y se evitan las “componendas” de líderes y lideresas. Y…profundizar en la democracia.

Además el PP, a imagen de lo que hacen los “pillos” en las “grandes catástrofes” aprovechándose de “esa crisis cuasi-inventada” y desde luego “mal gestionada” han desvalijado las haciendas y las viviendas de los afectados y se han enriquecido…TODAVIA MÁS: por eso si alguien le apoya…

Y como gran beneficio de esta situación, nos debemos congratular todos los españoles de BIEN: Si los catalanes deciden “independizarse” creo que el pronunciamiento del ejército, si antes era difícil, ahora se ha esfumado: El Rey, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es imposible que lo ordene, por mucho ruido de sables que hubiera. El PP nunca va a tener mayoría para eso, porque estoy segurísimo de que ningún otro partido les va a apoyar en ese menester.

Y sin el ejército, la independencia es más asequible: La Constitución no tiene la suficiente fuerza coercitiva, y menos la española, vulnerada sistemáticamente por los poderes del Estado. Y detrás de Cataluña…el País Vasco, Baleares, Navarra, País Valenciano,… : MUCHO DIALOGO…SIN MUERTES: Cataluña solo vale DIALOGO.

¿Quién se quedaria con “Madrit” aunque sean los más ricos, los más listos, los más guapos, los más españoles, los más….? ¿Qué parte de España aceptaran los tribunales europeos, en la Unión Europea? ¿las dos partes? ¿la delos pobres, la de los ricos?.

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com

lunes, 4 de enero de 2016

AHI LA TIENES...BAILALA


AHÍ (o AYYY) LA TIENES…BAILALA

Los que tenéis la paciencia de leerme…que  yo pensaba que eran menos, conocéis mi guerra contra los “niñatos” (ojala lo fuera yo…por la edad) y, en especial, nunca he entendido ese acoso y derribo al “bipartidismo” como si fuera la génesis del problema que tenemos los españoles. En los países más desarrollados del mundo, hay bipartidismo: Estados Unidos y Francia; Alemania y Reino Unido (casi).

La causa de los 5 millones de parados (2 millones en pobreza extrema) distribución tercermundista de la riqueza, corrupción, concepción franquista del derecho (no Estado de Derecho) democracia que se limita a poner una papeleta cada 4 años, etc., todo es por el bipartidismo.

Los ciudadanos (aquí se ve su responsabilidad) desorientados, como si se tratara de una estampida, donde cada uno corre sin rumbo, chocan, se atropellan, se pisotean,…se echan en manos de cuatro niñatos cuyos curriculum son: Uno, desnudarse y pasearse por las Ramblas, otra, dice ella, que la pusieron porque hablaba muy bien, la otra por boicotear una misa en la Universidad, otro por dar clases en una Facultad menor (con todos mis respetos) cobrando 900 Euros, que, posiblemente, la mayoría de los jóvenes que han trabajado firme para realizar estudios de calidad y futuro, no habrían aceptado: médicos y, al menos antes, ingenieros.

A los del bipartidismo tampoco podemos dejarlos ir de rositas: Uno, que si realmente es Registrador, será, presuntamente, porque los amigos de Papá le soplaron los tres temas que iban a preguntarle (delos 450) en el examen. Sus notas de bachiller no nos permite a los “malpensados” ser optimistas: Ni apuntan a que era empollón, ni a brillante (matriculas en matemáticas). La que viene detrás, la presentan como “ganadora de una brillante oposición”. También he dicho que esas oposiciones, sin concurso, solo sirven para seleccionar “sabios idiotas”. Más bien, lo que tengo escrito: Hicieron una guerra, mataron a un millón de españoles, expulsaron a cuatro millones (exilio, Francia, Alemania, etc.); nos marginaron a los hijos de los rojos, no permitiéndonos estudiar, y se repartieron discrecional, aunque soezmente el cortijo.

Los que tenían que salvarnos…puf…ni los miento...entre  el guaperas y la política belenestebiana…nos van a dar la puntilla.

Estos niñatos tendrían que saber que la ley D’Hont es una variante del bipartidismo que, ni es buena, ni es mala, sino todo lo contrario y este señor la diseñó para hacer gobernables los países que renunciaron a una doble vuelta en la que participan solo los dos partidos más votados. Esta fórmula es la más real, porque en la segunda vuelta los ciudadanos votan su “segunda preferencia” y se evitan las especulaciones  sobre las posibles alianzas.

Así que vamos a ver lo que hacen estos listillos, todos cuasi analfabetos, con nuestra hacienda y con nuestras vidas. La mayoría, que están en los treinta años, van a estar 40 años chupando del bote…para resaltar lo maravillosos que son, si las cosas van bien o para culpar al de enfrente cuando vayan mal. Eso sí lo sabe hacer a la perfección “la que habla bien” injuriando a los catalanes.  El hazmerreír somos todos los españoles. ¿Por qué no volverá a sus lugares de origen, a ver si es capaz de convertir, por ejemplo, Andalucía en Cataluña?.  Pero no, lo que quiere es convertir  Cataluña en Andalucía…si no es ya. No creo que la llamaran los catalanes; si está allí es porque papaíto o ella encontraron mejores condiciones de vida. Cataluña es España, pero también Andalucía: Necesitamos su cerebro.

Por eso también he dicho: La Constitución Europea no se aprobó, a pesar de que los españoles dijimos SI, porque alemanes, franceses, etc., pensarían…”en unos cuantos años, somos todos tan pobres como Andalucía…estos quieren subvenciones con derechos absolutos…para que se lo queden los políticos y terratenientes. Esa historia se ha repetido desde hace muchos años.

El principio de solidaridad debería ser la bandera del mundo, pero el subvencionismo perpetuo es una tragedia para los países y para las personas.

De momento no he oído ningún proyecto bien elaborado para resolver los problemas fundamentales.

El verdadero cáncer, es que tenemos un régimen dictatorial del poder económico (medios de comunicación, grandes empresas,…) y cuatro monigotes, que disfrutan o padecen sistemas delirantes, puestos por ellos, para reprimir a los pobres o para desorientar a los menos pobres o riquillos.

Tengo en los tribunales al PSOE por antidemocrático desde hace dos años, porque a mí me parece que el inicio de la solución es ese…LA DEMOCRACIA; y ahora se ha unido el Sr. Aznar (por la razón que sea, pero bienvenido): Dice que el PP tiene que hacer un Congreso abierto y que se presente el que quiera…supongo que exponiendo curriculum, no solo piquito de oro o charlataneria de feria.

Manuel Pérez