sábado, 19 de diciembre de 2015

EL GRAN DEBATE Y "LOS NIÑATOS"


          EL GRAN DEBATE Y LOS ”NIÑATOS”

El pasado lunes asistimos (un servidor a ratitos muy pequeños) al debate de dos de los personajes que aspiran a “gobernar” España.

El Sr. Sánchez representa a un partido que, al decir del Sr. Rajoy, dejo al país arruinado; y el Sr. Rajoy ha empeorado todos los números que recogió, aunque, igual que su antepasado (y director espiritual) del Ferrol, se presente como el salvador de la patria.

El PSOE no ha arruinado a España, España esta arruinada, como ha escrito en muchas ocasiones, como consecuencia delos 40 años de aislamiento; pero es verdad que ha sido incapaz de iniciar un proceso a través del cual se produjera el cambio de tendencia que nos conduzca a seguir la estela de los países desarrollados (Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, etc.). Para ello (España) dispuso de un punto de inflexión que fue la entrada en la Comunidad Europea, y lo  desaprovechó.

El PSOE debería haber criticado duramente la gestión del Sr. Zapatero, sobre todo, en no dar tratamiento a la crisis (aunque la negara) y adelantar las elecciones un año, cediendo el testigo al PP, y dejarle agrandar la herida, hasta  la “tortura” de España, sobre todo del trabajador, en lugar de luchar ese año y diseñar una política socialista, única posibilidad de recuperar la economía y el bienestar consecuente: El Sr. Sánchez debería haber empezado el día siguiente a las elecciones de 2011.

No ha hecho nada y se ha limitado a insultar al Sr. Rajoy, como persona, en el debate, en lugar de hacerlo a la clase social que representa. Pero sobre todo, debería haber ofrecido alternativas claras, explicándolas, para hacerlas creíbles y factibles (como las que tengo escritas en mi blog, por ejemplo).

El Sr. Rajoy, ante la derrota y el desarme de las huestes socialistas, ha creado una ficción positiva y la capitaliza:

El cambio de tendencia no se debe a las medidas que ha tomado el PP, sino al efecto rebote o componente psicológico de las crisis: Esto es, como es obvio, y lo tengo explicado hasta la saciedad, las magnitudes económicas (en este caso el desempleo) tienen una Propensión Marginal decreciente, es decir, al principio, la destrucción de empleo es masiva o muy elevada, pero conforme discurre el tiempo la destrucción es menor, hasta llegar a un “mínimo de seguridad” a partir del cual se produciría una situación de caos.

Ejemplo: Se puede recortar en policía, pero si se despide a toda la policía, los ciudadanos tendríamos que “armarnos” y llegar a la ley del antiguo Oeste. Lo mismo con Sanidad, Educación.

Esto es evidente, y hay un momento en que los ciudadanos nos damos cuenta y “consideramos” cierta estabilidad en el empleo, por lo que se empieza a consumir con más confianza y empieza la recuperación: SOLO HA OCURRIDO ESO.

 

Una prueba de ello, la descifraron los “dos candidatos”: España es el séptimo u octavo país en crecimiento de Europa. Hasta ahora D. Mariano nos había dicho que España crecía más que Francia, Alemania, etc., es decir más que los “países desarrollados”.

He dicho también, hasta la náusea, que los países subdesarrollados crecen a un ritmo porcentual más elevado que los desarrollados. De hecho el crecimiento alto es un signo que se utiliza como parámetro de activación en los países en vías de desarrollo, mientras que en los países desarrollados, se utiliza el desarrollo (reparto de renta) la democracia (real) y la paz.

 

Si somos los séptimos o los octavos, de la Unión Europea, es que competimos con Portugal, Rumania, Polonia, Bulgaria, Hungría, ect., en lugar de con Francia, etc.… y en democracia nos medimos con Venezuela, etc.

 

O sea, que tenemos una economía en “vía de desarrollo” y una democracia tipo Venezuela…y todavía no gobierna Podemos.

 

 ¿Os parece exagerado?: Lo que es verdad es que España es el país más corrupto de Europa y el que tiene un nivel de desempleo mayor.

 

Y los dos partidos con “solera” y gallitos, solo saben pelearse e insultarse, ...sin ideas, y dejando el “testigo” a los niñatos que nos vienen: De 25  35 años, sin haber trabajado nunca, y con una perspectiva de “chupar del bote” durante otros 40 años...de transición…hasta que se jubilen.

 

Manuel Pérez

manuelperezprimarias.blogspot.com