jueves, 19 de noviembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO Y EL FASCISMO ESPAÑOL


EL PAPA FRANCISCO Y EL FASCISMO ESPAÑOL

Escuchaba en una tertulia radiofónica una crítica al Papa Francisco, con ocasión y en relación a su viaje a Cuba y USA. Decía el tertuliano “me parece que a este Papa la paloma del Espíritu Santo no se le ha puesto encima”.

En qué quedamos: ¿No era el Espíritu Santo, quien posándose sobre las cabezas de los obispos del Conclave los iluminaba en su decisión?. Para iluminarlos debería conocer a los Papas que “nombra”. Pero claro, estos iluminados “de verdad”  periodistas, cuando el Espíritu Santo no coincide con ellos, es que es “tonto”. El Todopoderoso  no se entera de la película cuando no está de acuerdo con ellos.

Me contaban un chiste hace unos días que, como no tengo gracia para repetirlos, los devuelvo con interpretación dela realidad: Una persona, naufrago en alta mar, pide a Dios que le salve. Van apareciendo barcos (hasta 40) y el los rechaza esperando la ayuda del Altísimo. Cuando muere y sube al cielo, recrimina a San Pedro y a Dios por no haberle ayudado, y le contestan ¿quién crees que te ha mandado los barcos que has rechazado?.

En nuestra realidad, el Espíritu Santo nombró a Benedicto XVI que dijo que era “pecado el enriquecimiento desmesurado” y lejos de convertirlo en “delito como todos los pecados” ni le prestaron atención y ahora les manda a otro Papa más “expresivo” de sus deseos y la reacción del fascismo…es recriminar al Altísimo.

No me permitiría ser irreverente, pero ¿Qué pensara Dios si nos está viendo? ¿He sido yo el que ha creado esto? ¿Y para eso mande a mi hijo, que lo crucificaron, aun haciendo milagros?: El pobre hombre no debe estar muy contento.

La triste, aunque machacona verdad, es que estos personajes (me refiero a los fascistas iluminados) que todavía no han pedido disculpas por provocar una guerra, matar a un millón de españoles, expulsar a varios millones, etc., bajo el pretexto de “evitar una dictadura bolchevique” (ahora la han transformado en bolivariana) siguen odiando a los rojos, masones, marxistas, comunistas, maricones, independentistas, vascos, culés, se sienten provocados por los que quieren encontrar los restos, postguerra, de sus seres queridos,…y ahora al Papa y al Espíritu Santo….Y ESOS SON LOS QUE NOS GOBIERNAN.

 Volviendo a la cuestión: la base de su crítica estaba en la diferencia, según él, de discurso del Papa en la Asamblea de Cuba y en el Congreso de los Estados Unidos de América del Norte.

Esa incapacidad intelectual que, permanentemente, demuestran los “puestos” por los que “mandan” (amos de los medios de comunicación) para idiotizar al pueblo, les impide discriminar cuestiones fundamentales. La autocrítica (nivel de pensamiento alto) y la ponderación (principio fundamental constitucional y democrático) no están en sus redes neuronales y dendríticas.

A saber: Enfermizamente obsesionados por la vulneración de derechos humanos en Cuba y Venezuela (como si España tuviera que medirse a esos países, en lugar de a Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia,…) no contemplan que, aunque cualitativamente hablando, la violación de derechos sea igual de grave en todos los ámbitos y pueblos, un discurso en Estados Unidos, debería ser más eficaz, porque las acciones u omisiones de la primera potencia mundial, adquieren una dimensión, trascendencia  y relevancia decisivas: en sus hechos está lo positivo y negativo de las relaciones humanas en todo el mundo. La importancia de Venezuela y Cuba, como la de Zambia, Congo, Guinea, es testimonial, dolorosa y vergonzosamente testimonial, por lo que acarrea de sufrimiento en los seres humanos. En todo caso, como digo, en las manos de Estados Unidos y sus aliados esta la solución.

La miopía intelectual de estos personajes tiene otra dimensión, todavía más perversa: Si tuvieran en sus mesas de trabajo (ya no en su mesita de noche) los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y su preámbulo…y los leyeran, de vez en cuando, podrían ver las violaciones de derechos humanos que se producen en España (respeto a las ideas, al pensamiento, derecho  a un trabajo y vivienda dignas, etc.). Y si hablamos de Estados Unidos, y vemos el respeto a los negros y a los pobres, lo de Cuba y Venezuela es una anécdota, triste y grotesca, pero anécdota.

Manuel Pérez.

manuelperezprimarias.blogspot.com